La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera Federación

El Badajoz prueba su estado de forma ante el Algeciras

Los blanquinegros, aún sin Ferrón, buscarán sumar su primer triunfo en casa de la temporada

El Badajoz, durante un encuentro esta temporada. CD Badajoz

El partido de este sábado a las 19.30 contra el Algeciras se puede considerar como una especie de termómetro para un Badajoz que suma una victoria y dos empates en tres encuentros tras imponerse en la primera jornada a la Cultural Leonesa y firmar tablas en las dos fechas posteriores frente al San Fernando en casa y el Rayo Majadahonda fuera.

Si el equipo que dirige Isaac Jové logra derrotar al conjunto andaluz, los pacenses se colocarán en la zona noble de la tabla con ocho puntos y tendrán la sensación de haber firmado un buen inicio. Si firma tablas, se quedará con seis puntos, justo la mitad de los que se han disputado hasta el momento, y tendría un sabor agridulce pese a mantener su condición de invicto. Si por el contrario, sale derrotado, su arranque quedaría con un registro bastante discreto, con cinco puntos en cuatro encuentros. Por tanto, a nivel de resultados, los pacenses tendrán este sábado una importante prueba que marcará su camino más inmediato en la competición.

Su rival de este sábado, por su parte, dibuja unos números algo peores en este inicio liguero tras imponerse precisamente al Rayo Majadahonda, último rival blanquinegro, tras caer frente al Fuenlabrada en la jornada inaugural y ante la Cultural Leonesa la semana pasada. El equipo dirigido por el ex del Villanovense, Iván Ania, que cumplirá el primero de los encuentros en los que está castigado por sanción, tiene además las bajas por lesión Admonio, David Martín y Borja Fernández.

Ferrón sigue de baja

En el apartado de bajas, Isaac Jové admite que Ferrón ha progresado en su recuperación, pero quiere ser cauto con la participación del jugador andaluz en los próximos compromisos del equipo. «Ferrón está cada día mejor y la evolución es positiva. Estará disponible para la próxima semana, si no hay ningún cambio», explicó durante la comparecencia previa al choque de este fin de semana. El propio técnico blanquinegro también afirmó que el joven argentino Santiago Muller, que pertenece al filial, volverá a formar parte de la lista de convocados para este nuevo envite de liga.

El entrenador blanquinegro no quiere lamentos por las oportunidades perdidas ante San Fernando y Rayo Majadahonda e incide en que hay que poner el foco en este nuevo compromiso liguero. «Hay que seguir mirando al frente. Es un partido importantísimo y el equipo tiene que seguir creciendo», declaró.

Jové considera que este choque será muy parejo ante un adversario que tiene muchas similitudes con el propio Badajoz. «En otros partidos he visto un rival muy abierto. Que tiene un gran ataque, y que es similar a nosotros en muchos aspectos», detalló.

Vuelta a casa

Después de que el club informara este viernes que de cara a los próximos compromisos ligueros, está previsto instalar una fan zone para seguir al equipo, esta semana supondrá el regreso a casa de un equipo que aspira a convertir su feudo en un fortín. «El futbolista tiene que sentir el respaldo de su afición. Yo siempre quiero jugar en casa», concluyó.

Badajoz: Kike Royo; Pérez Acuña, Mariano, Carlos Cordero, Valcarce; Raúl Palma, Theo Chendri, Adilson, Carlos Calderón; Zelu y Alfaro. 

Algeciras: Pol Tristán, Albarrán, Amoah, Van Rijn, Tomás, Veiga, Siddiki, Iván, Roni, Romero y Elejalde.

Árbitro: Antonio Arberola Rojas (Comité de Castilla - La Mancha).

Estadio: Nuevo Vivero.

Hora: 19.30.

Compartir el artículo

stats