La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera Federación

El canterano Müller rescata un punto para el Badajoz

Jugadores de ambos equipos pugnan por el balón durante el Rayo Majadahonda-Badajoz de este domingo. Rayo Majadahonda

2 - Rayo Majadahonda: Álvaro Fernández; Francis Guerrero, Ofoli Quaye, Rahim, Casado, Llamas (Portero, min. 85), Salama, Ozkoidi (Konaté, min. 85), Nando (Guille, min. 64), David Rodríguez (Dani Pinillos, min. 85), Jeisson (Mario, min. 67).

2 - Badajoz: Kike Royo; Mariano, José Más (Acuña, min. 88), Carlos Cordero, Valvarce, Alfaro (David Soto, min. 73), Raúl Palma (Javi Ros, min. 59), Calderón, Théo Chendri (Burlamaqui, min. 88), Zelu, Adilson Mendes (Müller, min. 73).

Goles: 1-0: min. 12, David Rodríguez. 1-1: min. 53, Alfaro. 2-1: min. 55, Ofoli Quaye. 2-2: min. 75, Müller.

Árbitro: Cambronero González (comité castellanomanchego). Amarilla a Nando, Ozkoidi, Ofoli Quaye, Salama y Casado, del Rayo Majadahonda; y a Théo Chendri, José Más y Burlamaqui, del Badajoz.

Incidencias: Partido disputado en el Cerro del Espino. Unos 660 espectadores con un centenar de aficionados pacenses.

Vibrante empate el conseguido por el Badajoz en casa del Rayo Majadahonda (2-2). Se adelantaron los majariegos con el tanto de David Rodríguez tras regatear al portero pacense. Ya en la segunda parte Alfaro aprovechó el fallo del guardameta madrileño en el despeje para igualar el encuentro que en la siguiente jugada Ofoli Quaye volvía a desnivelar a favor de los locales. El canterano Müller debutaba con gol tras pase de Calderón y conseguía el definitivo 2-2. Pudo lograr David Soto el tanto de la remontada pacense pero el palo lo impidió.

El Badajoz se desplazaba a Madrid en busca de su segunda victoria seguida a domicilio. Para ello debería superar a un Rayo Majadahonda que todavía no había conseguido puntuar y que necesitaba disipar los fantasmas de un mal inicio de temporada. Para el encuentro, el técnico Isaac Jové tenía la importante baja del delantero Francis Ferrón, por lo que Adilson ocuparía su lugar.

El encuentro comenzó con mucha intensidad, ya que tanto al Badajoz como al Rayo Majadahonda se les veía con ganas de crear peligro. A los 4 minutos llegó la primera ocasión de peligro y serían los pacenses por mediación de Calderón por banda derecha y su centro al área lo remataba Zelu pero no lograba conectar correctamente para poner en peligro al meta local, Álvaro Fernández. No tardaría en llegar la réplica por parte majariega y a los 10 minutos Salama remataba de cabeza desde el punto de penalti pero el esférico se marchaba desviado de la portería defendida por Kike Royo.

El Rayo golpea primero

Sin embargo, dos minutos después llegaba el primer tanto. Jugada de ataque majariega que termina con Jeisson claramente derribado dentro del área local, el árbitro deja continuar la acción y el cuero le llega a David Rodríguez, que ante el meta pacense y tras regatearle no fallaba.

Isaac Jové pedía intensidad a sus jugadores en busca del empate. Adilson fue el primero en intentar esa igualada cuando realizaba una internada por la izquierda y su disparo terminaba en las manos del portero local.

Los jugadores del Badajoz durante la pausa para hidratación de la primera parte. CD BADAJOZ

En el 23, nueva ocasión para el Badajoz, esta vez un córner sacado en corto a Adilson y su centro al área era rematado por el central Carlos Cordero pero su testarazo fue deficiente. Valcarce se mostraba muy intenso y con sus centros intentaba conectar con Zelu que, bien defendido, no lograba rematarlos. Pedía posesión y velocidad de pase Jové, con Mariano tocando desde la zaga y armando jugadas que pudiesen habilitar a sus compañeros ofensivos.

Seguía apretando el Badajoz y por banda derecha creaban peligro pero sin acierto rematador. En el 35 Calderón elaboró una buena jugada pero no encontraba compañero y tuvo que retrasar el esférico. Poco después Adilson intentó conectar por Zelu pero atenta siempre la defensa local para despejar. Cuando el árbitro señaló el descanso los jugadores pacenses se retiraron pensativos, hablando entre ellos.

No realizaron ningún cambio los entrenadores de cara a la segunda mitad a pesar de ver a varios jugadores calentando en la banda. El cuadro de Abel Gómez, con balones en largo, buscaban al goleador del encuentro David Rodríguez pero los centrales blanquinegros se mostraban seguros para despejar el peligro.

El empate

Tras una falta a Alfaro que le costó la amarilla a Ofoli Quaye, Zelu la colocó con mimo pero su disparo se marchó alto por encima del larguero de Álvaro Fernández. Era el minuto 50 y con toda la segunda parte por delante, el Badajoz acechaba el empate. Y llegaría por fin gracias a un fallo garrafal del portero local que realizaba un horrible despeje y Alfaro, listo y en el sitio adecuado, controlaba y a placer conseguía la igualada.

Pero el Rayo Majadahonda es un equipo complicado y en apenas un par de minutos volvía adelantarse en el marcador. El capitán Casado se internaba y ante la pasividad defensiva, pase a Ofoli Quaye que desde atrás remataba y superaba a Royo. El Badajoz no se vino abajo y tuvo el empate tanto en el 57 cuando una internada de Calderón la culminaba Chendri con un disparo que terminaba por encima del larguero local como en el 60 con el disparo lejano de Zelu que despejaba con apuros Álvaro Fernández.

Daba ánimos Jové desde el banquillo que sentó a Raúl Palma por Javi Ros. También realizó otro doble cambio dando entrada a Müller y David Soto por Alfaro y Adilson. Y la primera que toca Müller fue para dentro. Jugada por la derecha de Calderón y el pase de la muerte al sub-23 significó el empate. Debut del canterano con gol. Y Zelu tuvo con un potente disparo desde la frontal del área la remontada pero Álvaro Fernández tocó lo justo para enviar el balón a córner. El palo impidió el tercer gol del Badajoz en el 83 y sería David Soto el que se lamentaba por su remate perdido. Tras cinco minutos de añadido, el empate a dos resultó definitivo.

Compartir el artículo

stats