La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

A los pacenses se les escapó la segunda victoria de la temporada

Indignación en el Nuevo Vivero

El gol anulado al Badajoz en el tramo final desató la ira del estadio contra el árbitro Fernando Bueno Prieto. El entrenador blanquinegro, Isaac Jové, afirmó en la comparecencia pospartido que el gol fue legal

Una jugada del encuentro entre el Badajoz y el San Fernando Joaquín Cuadrado

Badajoz y San Fernando se repartieron los puntos en el encuentro disputado en el Cívitas Nuevo Vivero correspondiente a la segunda jornada de liga. Los pacenses tuvieron en su mano la posibilidad de llevarse los tres puntos en el tramo final del choque, por mediación de una jugada que Luis Valcarce finalizó en gol. No obstante, el colegiado Fernando Bueno Prieto y sus asistentes decretaron la ilegalidad de un tanto que finalmente no pudo subir al marcador e hizo que los locales tuvieran que conformarse con un único punto en lugar de los tres que podrían haber obtenido.

Este lance del encuentro hizo enfurecer a todos los componentes del Nuevo Vivero que habían visto pasar delante de sus ojos el triunfo local y se quedaron con la miel en los labios. Uno de ellos fue el propio entrenador blanquinegro, Isaac Jové, que no dudó en hacer referencia a esta jugada durante su comparecencia pospartido. «Al final el punto sabe a poco. Hemos tenido varias ocasiones claras y un gol anulado que era legal. Viendo la repetición ahora, es muy claro», explicó durante su intervención ante los medios.

En las redes sociales no tardó en salir el vídeo de la acción clave con la que el cuadro pacense pudo sumar su segundo triunfo en dos partidos. La indignación de los usuarios con la decisión del colegiado madrileño quedó patente en una publicación que en pocos minutos corrió como la pólvora en los distintos canales sociales en los que interactúan los hinchas pacenses a diario.

Gol en contra

La puesta en escena del equipo de Isaac Jové fue nuevamente prometedora. Los avisos de Zelu y Alfaro en los primeros compases del choque invitaban a pensar que el equipo local podría adelantarse. Así fue. Mediado el primer acto, Zelu puso dentro de la portería rival un balón que procedía de una gran jugada entre Ferrón y Alfaro. No obstante, la ventaja no sería duradera. Apenas tres minutos después, el conjunto andaluz puso las tablas con un golazo desde fuera del área de Ilyas que cambiaría por completo el signo del encuentro. Así lo comentó el propio Jové en sala de prensa. «El gol en contra nos ha golpeado muy fuerte. Ahí al equipo le ha costado un poco reaccionar», aseguró.

Cambios

Además de admitir que el único cambio en el once -entró Calderón en detrimento de Adilson- vino dado por unos problemas del portugués ante los que no se quiso asumir el más mínimo riesgo, el técnico Isaac Jové también valoró la sustitución que realizó en el descanso, con la que el último fichaje Javi Ros, inscrito sobre la bocina el pasado jueves, pudo debutar con el Badajoz. «Veo bien a Javi Ros. Aún le falta para seguir entrando, pero nos puede aportar muchas cosas», explicó el técnico barcelonés.

No obstante, durante la segunda mitad hubo más sustituciones. Casi todas ellas, al filo de la media hora. «Con estos cambios buscábamos frescura, profundidad y ganar velocidad al espacio», relató el propio Isaac Jové.

Sobre su nueva condición en el banquillo blanquinegro, en el que era su primer encuentro oficial en esta ubicación, el entrenador del Badajoz también señaló una clara diferencia entre ver el partido desde la grada o desde el césped: la afición. «En el fútbol hay momentos en los que hay que sufrir. En esos momentos, la gente tiene que estar ahí. La afición se ha ido contenta porque ha visto que lo hemos intentado», concluyó.

Compartir el artículo

stats