El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera Federación

Desde Lanuspe confían en que Parra no volverá al Badajoz

La nueva propiedad afirma que «no se plantea otra opción que no sea cumplir el contrato»

El nuevo consejo de administración del Badajoz, durante el día de su presentación. S. García

El Badajoz admitió hace apenas unos días a través de un comunicado oficial que la situación financiera de la entidad está muy delicada. El club informó que tiene una deuda de cinco millones de euros que se reparte entre los cuatro millones con acreedores privados y otro millón más que se le adeuda a las instituciones públicas. En esta misma publicación, el Badajoz confirmó la notificación de que el concurso de acreedores voluntario que había solicitado el club había sido aceptado. El propio club expresó en el mencionado comunicado que espera que este proceso judicial pueda finalizar antes de que termine esta temporada, con la aprobación del Convenio de Acreedores y la firma de los Convenios singulares con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social.

Según refleja el auto de la compraventa en el que club pasaba de manos de Feverstone a Lanuspe, el montante total de la operación asciende a un total de millón y medio de euros y se llevará a cabo en un pago fraccionado de 300.000 euros al año durante un lustro. Además, en este documento también estaban incluidas dos primas: una por ascenso a segunda, en la que se abonaría un millón de euros adicional y otra por ascender a primera, valorada en un total de cinco millones de euros.

Aunque el primero de los cinco pagos estaba previsto para este mes de julio, el propio Luis Oliver afirmó en una entrevista a este mismo medio que «aún no ha vencido el plazo del primer pago. Se hará cuando toque». Además, desde la nueva propiedad se ha vuelto a insistir en este término, pese a los continuos rumores que han surgido en los últimos días que que Joaquín Parra, que ha salido de prisión reciemente, podría reclamar que el Badajoz volviera a manos de Feverstone tras no hacerse efectivo este primer pago. 

Retraso de tres meses

Desde los gestores del club blanquinegro sostienen que Lanuspe pagará cuando lo indiquen los abogados. Al mismo tiempo, también apuntan a que hay temas pendientes debido al retraso de los tres meses que se produjo en la firma y que «no se plantean otra opción que no sea el cumplimiento del contrato ya firmado».

Otro asunto que está generando cierto ruido entre la afición y los usuarios de redes sociales es el del abono online. La campaña, que lleva más de mes y medio operativa y que ha conseguido superar la barrera de los 4000 abonados, está teniendo el lunar de que esta vía telemática no termine de funcionar. Aunque desde el club se ha insistido en todo momento en que «se está trabajando para que funcione lo antes posible», las deudas públicas del club pueden tener mucho quev er en esto.

Compartir el artículo

stats