La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera / Segunda Federación

El Badajoz supera al Montijo con un gol en el 87 (0-1)

El brasileño Marco Tulio, autor del único tanto del amistoso

Un momento del partido entre Montijo y Badajoz. CD BADAJOZ

Sobre la bocina ganó el Badajoz su tercer test de pretemporada del verano, en el que se enfrentó al Montijo en Pueblonuevo del Guadiana. Marco Tulio, en el minuto 87, hizo el único tanto del partido (0-1). Los de Juan Marrero, que hasta ahora habían ganado todos sus encuentros de preparación, ceden por primera vez, eso sí, ante un rival de superior categoría. 

Estuvo entretenida la primera parte y no exenta de tensión. Solo era un amistoso, pero cuando los jugadores saltan al verde eso se olvida en muchos momentos. Pero al final reinó el fútbol. Tras un primer cuarto de hora de tanteo, sin acercamientos peligrosos, el Badajoz se hizo con el balón, un guion lógico y esperado. Generó algo de peligro, principalmente a balón parado en los saques de esquina, aunque fue en uno de estos donde surgió la mejor ocasión del Montijo, al contraataque, por supuesto. Era el minuto 30. Cinco después la tuvo el Badajoz, cuando Théo Chendri y Francis Ferrón no aprovecharon un dos contra uno para abrir el marcador. 

Fue un partido de mucho ritmo. El balón seguía siendo del Badajoz en la segunda parte, nada extraño ante un equipo de Marrero, que a la contra gozó de alguna buena ocasión, como en el 62, cuando Cristo sorprendió a la zaga blanquinegra, aunque le faltó acierto. Antes del gol de Marco Tulio ya había marcado el Badajoz, pero el tanto de Edu Sánchez en el 77 lo anuló el colegiado por fuera de juego. Y cuando parecía que el duelo acabaría sin goles llegó el del brasileño, que de cabeza aprovechó una asistencia de Calderón. 

Compartir el artículo

stats