La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

fútbol. Primera Federación

El Badajoz cumple frente al Olivenza

Marcaron Ferrón, en la primera parte, y Zelu, este de penalti (2-0)

Once inicial del Badajoz en Elvas con cinco niños aficionados. CD BADAJOZ

Cumplió con extrema facilidad el Badajoz en su nuevo amistoso de pretemporada, ante el Olivenza. 2-0 fue el resultado final de un choque en el que el dio la impresión de que los de Isaac Jové no necesitaron forzar al máximo para imponer las dos categorías de diferencia que hay sobre su rival. Se quitó así también la sensación de que estaba acertando muy poco ante la portería rival en los anteriores encuentros.

Jové alineó de inicio (orden por dorsales, no de posición) a Narváez, Cordero, Mancuso, Raúl Palma, Ferrón, Álvaro Sánchez, Pablo Guerrero, Edu Sánchez, Adilson, Burlamaqui y Calles.

Francis Ferrón demostró que no ha perdido el olfato goleador que ya demostró en su anterior etapa en el Badajoz y abrió el marcador en el minuto 23, definiendo dentro del área tras una gran jugada de Adilson --muy desequilibrante por la banda izquierda-- que inició Burulamaqui. 

Con ese solitario tanto se llegó al intermedio. Fue entonces cuando el conjunto pacense dio entrada Kike Royo, Alex López, Fernando, Marco Tulio, Maicom, Soto, Théo y Zelu. Precisamente este último protagonizó una ocasión con un disparo lejano que neutralizó el portero del Olivenza.

Fue el preludio de lo que sucedería en el minuto 59. Zelu lo hizo todo: provocó un penalti y él mismo lo transformó en el 2-0. Con ese resultado entraron Mariano e Ivo para intentar demostrar sus cualidades. Agustín Izquierdo, en el 78, fue el último jugador de refresco que entró por los blanquinegros, aunque ya a esas alturas el partido había perdido intensidad.

Claramente el Badajoz no quiso hacer sangre de un rival que no dejó de pelear para hacer al menos un gol, pero que se vio impotente ante la lógica. Todos sacaron sus conclusiones de cara al inicio de la competición.

Compartir el artículo

stats