Aún es muy pronto para hablar de semanas decisivas o trascendentales. El Badajoz está aún en pretemporada y muchos son los aspectos que aún deben pulirse durante estas sesiones. Pero para poder calibrar con cierta exactitud si hay progreso o margen de mejora, es necesario que los equipos jueguen partidos que le sirvan de preparación. Los de Isaac Jové se estrenan este miércoles a las 20.00 en Portugal rindiendo visita a Os Belenenses en el Estadio Do Restelo en un envite que tendrá entrada gratuita para los asistentes. Este choque será el primero de carácter amistoso, ya que el enfrentamiento que le hizo medir fuerzas ante el Al Arabi fue calificado como entrenamiento.

Esta misma semana el cuadro pacense también se enfrentará al Don Benito el sábado a las 20.30 horas en tierras calabazonas, por lo que los blanquinegros tendrán una doble oportunidad en apenas una semana para seguir extrayendo conclusiones. Otras fechas que tienen ya confirmadas son los encuentros frente al Olivenza el 10 de agosto en la Ciudad Deportiva Ramón Rocha; el que les medirá al Montijo el día 13 a las 20.00 en el Antonio Amaya de Pueblonuevo y la visita que rendirá al Cacereño al Príncipe Felipe el próximo día 17 a las 20.30 horas. A estos envites veraniegos, hay que sumar uno más frente al Córdoba, que aún no ha recibido la oficialidad por parte de la entidad pacense.

Te puede interesar:

Sin novedades

Pese a que en las últimas semanas ha habido un aluvión de fichajes producto de la profunda remodelación que ha sufrido la plantilla, en los últimos días el contador de incorporaciones que llegan al Nuevo Vivero se han detenido. Estos compromisos pueden dejar a las claras cuáles son los refuerzos que restan aún por hacerse en el club blanquinegro, ya que hay posiciones que aún flaquean y que no tienen un claro recambio. El deseo de Jové es comprobar durante estos encuentros qué es lo que le falta al equipo para así poder terminar de confirmar los refuerzos en los últimos días de mercado. Mientras tanto, los abonados siguen subiendo antes de arrancar la temporada y ya son casi 4000 carnets vendidos. H