La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera Federación

El Badajoz hace oficial el regreso de Francis Ferrón

El delantero estuvo en el club durante la 2018/2019 y anotó 12 goles

Ferrón, durante su anterior etapa en el Badajoz.

Golpe en la mesa de un Badajoz que está intercalando fichajes consolidados en la categoría con otros menos conocidos. Tras el regreso de Kike Royo hace ya algunas semanas, la entidad blanquinegra ha hecho oficial este sábado el retorno al Nuevo Vivero de Francis Ferrón, un delantero que aportó 12 goles en la temporada 2018/2019, donde se terminó en cuarta posición y en la que se cayó en la primera ronda ante la UDLogroñés en una eliminatoria en la que el delantero andaluz anotó dos tantos.

En el verano de 2019, el ariete se marchó del Nuevo Vivero y puso rumbo hacia San Fernando, donde ha militado durante tres temporadas poniendo rúbrica a un total de 30 goles. El atacante, que cumplirá 33 años el próximo mes de septiembre, se une a una vanguardia blanquinegra que ya está ocupada por otros dos futbolistas como Álvaro Sánchez y David Soto. Por jerarquía y experiencia, el de Algeciras parte con ventaja para ser una de las piezas claves de este proyecto.

La plantilla blanquinegra va completándose a fuego lento después de haber empezado hace unos días la pretemporada con una escasez de efectivos que ha tenido que ser paliada con futbolistas a prueba, a los que se han unido también integrantes del filial y del División de Honor juvenil.

Camino de los 2500 abonos

Con una cifra aún algo condicionada por la ausencia de la vía online, el Badajoz ha terminado la semana superando la cifra de 2000 abonados y yendo paso a paso hacia los 2500. El último dato ofrecido por los canales oficiales del club este mismo sábado es de 2346.

Es cierto que los datos no son los de temporadas pasadas, en las que se batieron récords. Pero también es verdad que las aspiraciones marcadas por el presidente en la presentación de la campaña eran algo más modestas que en anteriores veranos.

Compartir el artículo

stats