La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera RFEF

Badajoz y Civitas negocian por el nombre del estadio

Club y promotora ultiman los detalles de un acuerdo por cinco años para el ‘Civitas Nuevo Vivero’

Imagen de las inmediaciones y aledaños del Nuevo Vivero CD Badajoz

Después de la noticia que corrió como la pólvora en la noche del sábado donde se aseguraba que la promotora pacense Cívitas Pacensis podría haber alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para renombrar al estadio del Manzanares como ‘Cívitas Metropolitano’, el club colchonero podría no ser el único que alcanzaría un acuerdo de nombre con esta entidad, ya que, según ha podido saber este periódico, el CD Badajoz estaría avanzando en cerrar un acuerdo por cinco años, mediante el cual, el estadio pacense recibiría la nueva denominación de Cívitas Nuevo Vivero.

Mientras que las fuentes del club blanquinegro consultadas se mantienen optimistas y muy entusiastas con lograr este patrocinio con cierta celeridad y buscan el beneplácito del consistorio pacense, desde la promotora se muestran más cautelosos y sostienen que «aún queda camino por recorrer». No obstante, también han asegurado que «en tiempos difíciles siempre han ayudado al Badajoz».

En caso de cerrarse este acuerdo, se estaría hablando de un caso inédito en Extremadura, ya que los estadios de los equipos que militan en principales categorías del balompié nacional nunca habrían comercializado el nombre de su estadio.

Conversación abierta

Respecto a la posibilidad de que Civitas Pacensis aporte su naming al estadio Metropolitano, se ha pronunciado el Atlético de Madrid. Aunque sostienen que aún no están «en disposición de confirmar nada», al mismo tiempo afirman que estas negociaciones existen. «El club mantiene desde hace tiempo una conversación abierta con el Grupo Cívitas para colaborar como socio estratégico de Sostenibilidad, especialmente en un posible desarrollo del entorno del estadio», dice este comunicado. «La sintonía y visión de ambas partes en este proyecto es total, la colaboración está muy avanzada e incluye a distintas divisiones de Cívitas, pero todavía no hay nada cerrado», continúa el texto.

El contrato del Atlético de Madrid con Wanda con el nombre de su estadio ha finalizado, por lo que el club que preside Enrique Cerezo estaría buscando un nuevo ‘partner’ que aportara el ‘naming’ de su marca para darle esta nueva denominación al estadio del conjunto colchonero. En este sentido, desde Civitas Pacensis, se remiten a lo que dice ese mismo comunicado.

Equipaciones

El Badajoz presentó este jueves las tres equipaciones para la temporada 2022/2023, donde en ninguna de ellas se veía ningún tipo de sponsor ni patrocinio. Según ha podido consultar este medio, la primera indumentaria mantendría el patrocinio de Civitas Pacensis, como ya hiciera desde inicios de la pasada campaña, cuando la promotora sustituyó a Derby tras el ingreso en prisión de Joaquín Parra.

Para la segunda equipación se está negociando, aún sin acuerdo, con una importante empresa de cafés, mientras que para el uniforme alternativo del equipo pacense, el grupo de automoción Maven es el que se perfila como el mejor colocado para lograr este acuerdo.

No es algo habitual que en los equipos de fútbol cambie el logo del patrocinador en función de la indumentaria que se emplee, pero la entidad blanquinegra está en búsqueda de unos ingresos que le ayuden a seguir paliando una situación económica que aún tiene que seguir mejorando para que el Badajoz pueda lograr la tan ansiada estabilidad.

Compartir el artículo

stats