La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera RFEF

El Badajoz pone el foco en pasar página y hablar de fútbol

Los blanquinegros moderan su discurso en objetivos deportivos y en números de abonos

Leonardo Casanova, director general del Badajoz, durante el acto de este jueves Andrés Rodríguez

El Badajoz sabe bien de dónde viene y lo mal que lo ha pasado. Por eso quiere poco a poco que las conversaciones vuelvan a versar sobre la pelota y el exceso o falta de calidad de los jugadores. Lejos quedan los tiempos en los que Joaquín Parra ubicaba como objetivo los 8000 abonados y el ascenso como objetivo ineludible. Ahora el tono del discurso del club pacense se ha moderado y tiene un cariz mucho más sosegado y es lo que se notó en las comparecencias del nuevo presidente, Luis Díaz-Ambrona y del director general, Leonardo Casanova, mano derecha de José Luis Orantes, flamante nuevo propietario.

«El objetivo que se marca el club ahora es la estabilidad. Luego ya veremos», expresó Díaz-Ambrona durante un acto en el que se presentaron camisetas y campaña de abonos y se anunció el retorno de Kike Royo. El club ha informado además que las renovaciones de los antiguos abonados será entre el 8 y el 24 de este mes, las reubicaciones entre el 27 y 28 y las altas nuevas tendrá lugar a partir del 29 de julio. Los precios serán exactamente los mismos de la temporada pasada: desde 85 euros la renovación en fondo y 100 euros el alta nueva, hasta los 235 que vale renovar la localidad en tribuna central y 270 que supondría un nuevo abono en esa zona. Habrá un descuentos para hacerse abonos juveniles e infantiles, así como precios especiales para personas con discapacidad o movilidad reducida. También existe la posibilidad de adquirir un descuento por abono familiar, Federación de Peñas o grada de animación del club.

David Soto, nuevo fichaje

Los fichajes no cesan en el Nuevo Vivero. David Soto, extremo procedente del Calahorra, se convierte en el cuarto refuerzo que el club pacense confirma en los últimos cuatro días tras las llegadas de Carlos Cordero, Borja García o Kike Royo.

El futbolista navarro firma con los blanquinegros por dos temporadas con derecho a una tercera si se logran los objetivos. Soto cuenta con una amplia trayectoria en la categoría tras haber militado en clubes como Peña Sport, Tarazona o Tudelano. El pasado curso participó en 37 partidos con el Calahorra, anotando un total de 7 goles. El club blanquinegro ha destacado en su nota informativa sobre el futbolista que «se trata de un extremo habilidoso, con llegada, que puede jugar en ambas bandas y cuenta con un extraordinario golpeo».

Tras el éxodo masivo de jugadores que sufrió al finalizar la temporada, Isaac Jové poco a poco va armando el equipo con el que contará para la temporada que arrancará en agosto y cuya pretemporada ve también muy de cerca su comienzo.