El tren del Badajoz afronta su siguiente parada a nivel institucional. Después de que la firma de los documentos de compraventa con los que el club pasó de manos de Joaquín Parra a ser propiedad de Lanuspe llegara in extremis y de forma agónica, la entidad blanquinegra tiene marcado en el calendario los días 23 y 24 de este mes de junio, esto es, jueves y viernes. En doble sesión, se celebra la junta extraordinaria de accionistas del club, dónde se prevé que, entre un largo etcétera de acontecimientos, se produzca la dimisión del anterior consejo de administración y el nombramiento de los nuevos miembros de esta lista.

En este sentido, Luis Oliver, adelantó que él personalmente no iba a estar, aunque vaticinó que su hija iba a ganar peso. También habría personas de fuera de España y otros tantos pacenses que iban a ser «una sorpresa». Los pacenses tienen una hoja de ruta marcada que pasa por esta junta de accionistas y que prosigue con el pago de los jugadores antes de que acabe el mes para que el equipo pueda salir a competir y no sufra un descenso administrativo.

Otro aspecto que tienen pendiente los blanquinegros es la incorporación de jugadores después de la desbandada que está sufriendo la plantilla. Josema Gallego, Gorka Pérez, Dani Aquino, Adri Cuevas, los cuatro capitanes, entre un largo etcétera, no continuarán el próximo curso. Oliver ya tiene agendado hacer «una veintena de fichajes», según comentó en una comparecencia. Los primeros están previstos también antes del 30 de junio y una vez que ya se haya satisfecho definitivamente con la deuda con los futbolistas.

Para julio desde el club se ha previsto se presente la campaña de abonos. Desde la nueva propiedad han incidido que se ha elegido esta fecha «para que los aficionados puedan pensar y decidir» y además para eliminar el recelo de que con el dinero de los carnets se iban a pagar atrasos.

Por todos estos motivos, esta doble cita en el Hotel Casino de Badajoz es un paso importante para conocer los designios del club.