La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera RFEF

La firma de Parra no llega y el desconcierto crece en el Badajoz

Luis Oliver afirma que «no está preocupado, aunque sí nervioso» y confía en que haya rúbrica

Luis Oliver, durante una comparecencia del Badajoz S. García

Está más que demostrado que si algo se puede demorar en este Badajoz, se demorará y tardará mucho más de lo previsto. Con la tan ansiada firma de la compraventa, con la que el club podría al fin cambiar de manos no iba a ser menos. Este martes estaba previsto que Joaquín Parra pusiera fin a su etapa en la entidad blanquinegra con una simple rúbrica, pero la realidad es que a última hora de este día esta información aún no se había confirmado, ya que se desconocía si esta formalidad se había producido finalmente.

Dentro del club afirman que «no están preocupados, pero sí nerviosos», según comentó Luis Oliver en una improvisada comparecencia. «Hay una ciudad y una afición detrás y para el día 30 quedan pocos días. Hay jugadores que pagar y hay que hacer fichajes», añadió. En la hinchada blanquinegra, por su parte, reina ahora mismo la incertidumbre. Desde la que aspira a ser la nueva propiedad, hay optimismo, aunque bastante más moderado que en los últimos días. La sensación es más de deseo de que se pueda cerrar este capítulo que de tener la certeza de que esto se vaya a producir. «No sé los protocolos. Es la primera vez que se compra un club estando el propietario en la cárcel», afirmó.

Situación inédita

Este grupo inversor, que tiene una amplia trayectoria en transacciones de compra de clubes de fútbol, nunca se había encontrado con la circunstancia de tener a la parte vendedora entre rejas. El notario accedió a la prisión a las 17.00 y tuvo que dejar el móvil para poder seguir el protocolo de las instituciones penitenciarias. Oliver comentó durante su intervención que han tratado de contactar con él cada media hora, sin recibir respuesta. Se espera que este miércoles haya fumata blanca -o negra- que ponga un poco de luz tras esta confusa e inaudita jornada. 

Plan B

Preguntado por la hipotética posibilidad de que finalmente no haya firma, Oliver aseguró que manejan una alternativa desde Lanuspe, aunque tampoco entró en detalles dentro de su explicación. «Tenemos un plan B. Si no firma, sería un problema y grave, pero tenemos Plan B. Queremos pagar a los jugadores y que hablemos de fútbol», declaró.

Al mismo tiempo, el socio de Lanuspe comentó que hasta ahora el empresario sevillano les haya puesto problemas para formalizar esta venta. «No hemos visto trabas por parte de Parra. Él mismo ha hecho la instancia y ha autorizado al notario», concluyó.

Josema Gallego también confirma su marcha


El Badajoz sigue acumulando movimientos en el mercado y todos ellos, de momento, relacionados con nombres que no formarán parte del proyecto de la próxima temporada. Este martes se ha despedido el lateral zurdo Josema Gallego, que se une a la larga lista de bajas de los cuatro capitanes -Núñez, Gorka Santamaría, Limones y Pardo-, de Adri Cuevas, Dani Aquino o de Dani Fernández y Jesús Clemente, que está previsto que terminen su vinculación con el club por vía de los juzgados.

El lateral andaluz ha publicado una carta llena de agradecimientos en la que no cierra la puerta a volver al Nuevo Vivero. «Estoy seguro de que esto es un hasta pronto», aseguró en el texto que subió a redes.

Compartir el artículo

stats