El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera RFEF

Luis Oliver asegura que el Badajoz pagará lo que debe y no descenderá

El socio de Lanuspe dice que se convertirán en propietarios del club y anuncia un «proyecto ilusionante para ascender» con una importante revolución en una plantilla en la que Jové seguirá como entrenador

Luis Oliver, en su comparecencia de este viernes. ANTONIO HERNÁNDEZ

Luis Oliver entró por fin en escena en la sala de prensa del Nuevo Vivero dejando consigo muchos titulares en su primera comparecencia. El gestor del Club Deportivo ya pone fechas al cambio de manos entre propietarios y da por hecho que pasarán a ser los dueños tras la junta extraordinaria de accionistas que se celebrará en San Juan. «El próximo 14 de junio Parra ha pedido permiso para que el notario vaya a la prisión. A partir de ese día, Parra será historia. El día 23 saldrá el nuevo consejo de administración y el proyecto. Será un proyecto serio e ilusionante. Para ascender», explicó. 

Oliver también aseguró que el club tendrá vida más allá del 30 de junio y que seguirán compitiendo en plenitud de facultades. Además, ya da por hecho que Jové seguirá al frente de la nave y que se producirá una gran revolución en la plantilla. «No va a haber ningún descenso. Lo pagaremos todo y la campaña de abonos saldrá ya después, el 4 de julio. Las deudas del año pasado quedarán resueltas. Tendremos que hacer un equipo prácticamente entero”, afirmó.

Respecto al reciente despido de Miguel Núñez, el socio de Lanuspe apuntó a motivos más personales. «Su baja ha sido la pérdida de confianza tras arrodillarse ante el Bilbao Athletic». Además, ya da por hecho que de los capitanes no va a continuar ninguno y que se va a tener que controlar el nivel salarial de la plantilla. «La experiencia y los contactos que tenemos en el mundo del fútbol nos van a permitir abaratar la plantilla. Con un presupuesto de millón y medio de euros creemos que será suficiente. Los jugadores que tienen contrato, tienen la puerta abierta si quieren salir», explicó.

SIN DIRECTOR DEPORTIVO

El gestor blanquinegro también comentó durante su intervención que en el Badajoz no va a existir este año la figura del director deportivo. Precisamente sobre el anterior responsable de este puesto, David Torices ‘Dupi’, Oliver fue a la figura que señaló como principal culpable de esta situación. «Los jugadores no tienen la culpa. La culpa la tiene Dupi, que aquí nadie habla de él», detalló.

En este apartado, también apuntó que habrá un importante recorte en cuanto a la inversión en la plantilla. Donde apunta que se pasarán d elos tres millones actuales a uno y medio. «El presupuesto se va a reducir, pero vamos a hacer un equipo para subir con unos salarios que son acordes a la categoría. No habrá director deportivo. Hacer un equipo para el Badajoz es muy fácil, todos querrán venir», detalla.

CONVENIO CON EL FEMENINO

Otra de las patatas calientes con las que tuvo que lidiar Oliver durante su intervención fue con el tema del equipo femenino. Las blanquinegras, recién ascendidas a Segunda RFEF, esperaban una respuesta por parte de uno de los socios de Lanuspe y lo que se ha transmitido desde esta sociedad es que a la entidad le suponía un gasto demasiado elevado y por eso ha anunciado un convenio «con equipos de la ciudad». En este apartado, afirmó que era el primer equipo al que se le iba a buscar solución, pero que se continuaría con el proyecto de la cantera.

El empresario navarro mantuvo el mismo discurso que en anteriores entrevistas en medios de comunicación y la única autocrítica que hizo fue cuestionarse haber desembarcado en Badajoz en estas circunstancias. «Hemos comunicado mal y hemos tenido una mala gestión de la comunicación y alguna cosa más que igual no puedo contar», concluyó.

Compartir el artículo

stats