La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera RFEF

El Badajoz se queda con 'Las Gaunas'

Los blanquinegros se quedan sin opciones de pelear por el ascenso a Segunda tras esta derrota ante la UD Logroñés

Adilson, durante una acción del partido CD Badajoz

1 - UD Logroñés: Jon Ander Serantes; Fran Rodríguez, Simic (min 46 Javi Castellano), Herrando, Pinillos; Arregui, David Ramos (min 74 Diamanka), Alfaro, Duba (min 88 Fer Cano); Guarrotxena (min 88 Rueda) y Aridane (min 67).

0 - Badajoz: Gonzalo Crettaz; Aitor Pascual (min 72 Tahiru), Pardo, Gorka Pérez, Jilmar Torres (min 82 Josema Gallego); Isi Gómez (Min 59 Adri Cuevas), Miguel Núñez (min 82 Truyols), David Concha, Adilson (Min 59 Clemente); Dani Aquino y Gorka Santamaría.

Goles: 1-0 (m. 53) Aitor Arregui.

Árbitro: Escriche Guzmán (valenciano). Mostró amarilla a Mate Simic y David Ramos en la UD Logroñés y a David Concha, Gorka Pérez y Adri Cuevas en el Badajoz.

Incidencias: Las Gaunas. Unos 6000 espectadores, en torno a medio centenar llegados desde Badajoz.

El Badajoz se despide de forma definitiva a sus opciones por pelear por el ascenso a Segunda División. Esta derrota en Las Gaunas ante la UD Logroñés en un partido muy plano, hace que las cuentas de los de Isaac Jové para llegar a la quinta plaza ya no salgan de ninguna de las maneras. Los blanquinegros, que aguantaron el ímpetu inicial de su rival en el primer tiempo, no pudieron hacer lo mismo en el segundo, y terminaron sucumbiendo ante un adversario que estaba mejor plantado sobre el terreno de juego tras encajar un gol en los primeros compases del partido tras el descanso.

El once del Badajoz mostró la novedad de un Jilmar Torres que había cuajado varias buenas actuaciones en los minutos que había disfrutado, y de un Adilson que le ganó finalmente la batalla a Clemente en la batalla por la titularidad en el extremo. El comienzo del encuentro mostró a un equipo local más enchufado y con las ideas más claras. Antes de que se cumplieran los primeros veinte minutos de partido, el conjunto riojano ya había probado suerte ante la meta rival por mediación de Alfaro, con un remate que terminó atrapando Gonzalo Crettaz, y un nuevo intento de Dubasin tras una buena asistencia de Guarrotxena, que finalizó con un un disparo que se marchó lejos del marco blanquinegro. Aunque el equipo pacense logró sacudirse el dominio rival y protagonizar alguna llegada a la meta de Serantes, esto no sirvió para poner en apuros la meta rival.

Mazazo tras el descanso

El comienzo del segundo acto dejó el primer cambio del encuentro. Simic, que ya había visto la amarilla, por un Javi Castellano que le sustituyó en el eje de la zaga. Precisamente en este tramo inicial tras la reanudación llegó el mazazo en forma de gol local. Un buen centro desde la derecha acabó con un certero cabezazo de Arregui que inauguró el marcador para la UDLogroñés.

Cambios sin efecto

Los blanquinegros trataron de reaccionar tras el gol en contra ante un rival que estaba mejor plantado sobre el campo y que no concedía ocasiones con facilidad. Isaac Jové movió el banquillo con Adri Cuevas y Clemente en detrimento de Isi Gómez. Además, el preparador catalán quemó sus naves introduciendo a Tahiru en detrimento de Aitor Pascual, reubicando a Clemente en el flanco derecho de la zaga. En el tramo final, Truyols y Josema Gallego dieron desacanso a Miguel Núñez y Jilmar, que ya estaba extenuados. Aquino, con un zurdazo desde media distancia, probó suerte, aunque su disparo no vio puerta por escasos centímetros. Tahiru tuvo la más clara desde dentro del área pequeña, pero se topó con un inspirado Serantes. En el tramo final, Aquino la tuvo con un cabezazo para igualar la contienda, pero su testarazo se marchó desviado. 

Con este resultado, el cuadro blanquinegro se despide de forma matemática de la posibilidad de alcanzar la fase de ascenso a Segunda División, ya que, tanto en caso de triple empate, como si fueran cuatro los equipos que finalizaran la liga igualados a puntos, el Badajoz no podría superar a una UD Logroñés que le ha derrotado tanto en la ida como en la vuelta, por lo que el choque de la última jornada ante el Rayo Majadahonda les resulta ya del todo intrascendente para sus opciones.

Compartir el artículo

stats