La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera RFEF

El Badajoz quiere meter la quinta

Los blanquinegros se la juegan ante la UD Logroñés en un choque definitivo para definir las posiciones de ‘playoff’

Miguel Núñez y Gorka Pérez, en una acción del encuentro ante el Celta B. Andrés Rodríguez

El Badajoz ya ha tomado por costumbre poner sucesivos paréntesis de noventa minutos en una temporada convulsa para centrarse en el objetivo de finalizar entre los cinco primeros. El conjunto pacense vuelve a tener -una vez más- el partido más importante de la temporada este sábado a las 20.30 frente a la UD Logroñés. 

Y es que esta ha sido la tónica general en las últimas semanas para un equipo que ha pasado de mirar las posiciones de fase de ascenso desde la distancia a habitar en ellas tras una dinámica ascendente. El entrenador blanquinegro, Isaac Jové, que confirmó en la víspera del choque que Dani Fernández sigue sin estar disponible para este encuentro, admitió la trascendencia del envite de este sábado. «Es un partido muy emocional. Es el más importante de la temporada. Dependemos sobre todo de ganar el partido y salimos con esa mentalidad», explica.

Ambos conjuntos llegan a este encuentro igualados a puntos. Y es que, aunque los pacenses estén momentáneamente por encima en la clasificación, son los riojanos los que parten con ventaja en el goal-average particular, ya que se impusieron en el choque de ida en tierras pacenses, por lo que un empate beneficia más al conjunto rojiblanco que al blanquinegro.

Respecto a dinámicas, ninguno de los dos equipos pudo vencer la semana pasada. Mientras que al Badajoz se le escurrió el triunfo en una vibrante contienda en casa ante el Celta B, la UD Logroñés cayó en el derbi local en un encuentro que jugó en su propio estadio, aunque en condición de visitante.

Sobre su adversario de este sábado, el preparador catalán se ha mostrado cauteloso en la víspera del partido. «El rival individualmente tiene jugadores con mucha experiencia, con gran recorrido. Como bloque vienen en una dinámica con algunas dudas, pero estos partidos son totalmente diferentes». Los blanquinegros, que solo han sumado un punto de los últimos nueve lejos del Nuevo Vivero, están dispuestos a romper esta mala dinámica como visitante en este duelo de máxima exigencia. «Son situaciones que se han dado fuera de casa. Anímicamente, y emocionalmente. Son cosas que han pasado. Será un partido que te tienes que olvidar de estadísticas y dinámica. Es una nueva final», afirma.

Duda en el once

Ante el buen rendimiento que ofreció un Adilson que regresó a la titularidad y las excelentes prestaciones que está aportando un Jesús Clemente que vuelve tras su sanción, Jové tendrá que decidir entre uno de ellos para compartir la línea de medias puntas con Concha y Aquino. «Adilson hizo un gran partido y tomaré la decisión antes del partido. Cualquiera que esté estará a la altura. Adilson es muy importante y también para este partido», concluyó.

Junta de accionistas

El Badajoz ha emitido este viernes un comunicado firmado por Iván Parra en el que informa de la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas que tendrá lugar durante los días 23 y 24 de junio a las 12.00. Entre los puntos del día, destacan la dimisión del actual consejo de administración y el nombramiento del que relevará al saliente.

Esta convocatoria ha provocado una rápida reacción por parte de una afición que no ha tardado en pronunciarse. Entre ellos, la plataforma ‘Sentimiento Blanquinegro’, que ha protestado porque la junta se celebre en horario laboral y por realizar el anuncio de esta convocatoria a escasas horas de un encuentro de máxima trascendencia después de llevar firmada once días.

UD Logroñés: Daza; Fran Rodríguez, Aitor Arregui, Jesús Rueda, Iñaki Sáenz; David Ramos, Javi Castellano, Guarrotxena; Jesús Alfaro, Dubasin y Rodri. 

Badajoz:Gonzalo Crettaz; Aitor Pascual, Pardo, Gorka Pérez, Josema Gallego; Miguel Núñez, Isi Gómez, Clemente, Concha; Aquino y Gorka Santamaría.

Árbitro: Escriche Guzmán (Comité Valenciano).

Estadio: Las Gaunas

Hora: 20.30.

Compartir el artículo

stats