La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera RFEF

Las Gaunas, tierra de finales para el Badajoz

Los blanquinegros reeditan frente a la UD Logroñés el duelo de ‘playoff’ de 2019

Jugadores y aficionados del Badajoz, en Las Gaunas en 2019. E. P.

No es un duelo cualquiera este que enfrenta a la Unión Deportiva Logroñés con el Badajoz este sábado a las 18.30 en Las Gaunas. Además de ser un choque trascendental de cara a decidir la batalla por la quinta plaza que da acceso a pelear por estar la próxima temporada en Segunda División, ya que se enfrentan quinto y sexto clasificados con los mismos puntos en la clasificación, es inevitable recordar la épica contienda que ambos conjuntos protagonizaron en 2019. 

Por aquel entonces, aún con el formato de doble partido, se jugaba la vuelta de la primera eliminatoria de fase de ascenso a Segunda. Los riojanos lograron adquirir una mínima renta en el choque del Nuevo Vivero y querían administrarla en su feudo. Los blanquinegros, por su parte, querían retomar una racha espectacular que les llevó de merodear la zona a media a entrar en el ‘playoff’ como cuarto clasificado, y que se vio frenada en el envite en tierras pacenses. El partido no pudo ser más trepidante. Un desafortunado autogol tempranero de Ferrón adelantó a los locales, pero rápidamente el propio ariete andaluz puso tablas en el marcador. El Badajoz lograba ponerse por delante en la eliminatoria gracias al valor doble de los goles fuera de casa, por mediación de un buen tanto de David Martín. Antes del descanso, seguiría el intercambio de golpes, ya que Caneda igualó la contienda y posteriormente el conjunto visitante volvería a ponerse por delante por mediación de Francis Ferrón, por lo que el conjunto por aquel entonces dirigido por Mehdi Nafti llegaba al descanso venciendo en el global de la eliminatoria. El sueño del Badajoz se prolongó hasta a falta de veinte minutos para el final, cuando la UD Logroñés puso tablas en el partido desde los once metros con un gol de Andy.

Aquella cita, al igual que el del próximo domingo, traía consigo un enrarecido ambiente a nivel institucional. Tras romper de forma abrupta con el grupo inversor Premium Sport, Joaquín Parra irrumpió en un club que precisaba de apoyo económico. Fue el último encuentro que Pablo Blázquez vivió desde el palco en calidad de presidente del club y dejó la entidad tras cinco años en el cargo.

El encuentro de este sábado, aunque aún forme parte del calendario de la liga regular, a efectos prácticos puede considerarse casi una ronda previa de un ‘playoff’ que empieza en apenas dos semanas ya. 

LOCALIDADES A 15 EUROS

Las entradas para el encuentro tendrán un precio de 15 euros para adultos y 5 euros infantil y ya están a la venta en modalidad online. También podrán adquirirse el mismo sábado en la taquilla de Las Gaunas. 

Además, la Federación de Peñas del club publicita un viaje organizado en bus con ida y vuelta hasta Logroño por un importe de 35 euros con seguro de viajero incluido que se llevará a cabo si consiguen un número mínimo de personas para este viaje. H

Compartir el artículo

stats