La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera RFEF

Duelo trascendental para un Badajoz plagado de ausencias

Los blanquinegros, obligados a ganar al Celta B si quieren seguir en la pelea por el ‘playoff’

Aquino, durante un partido del Badajoz esta temporada Andrés Rodríguez

El Badajoz quiere intentar poner el foco en lo deportivo por enésima vez en lo que va de temporada. El curso, marcado por un presidente en la cárcel, un proceso de venta que se eternizó y la llegada de un nuevo grupo gestor que trajo consigo un terremoto en el Nuevo Vivero, ha hecho que cueste hablar de fútbol durante los últimos meses. No obstante, para este tramo final de tres encuentros, el cuadro de Isaac Jové va a tratar de dar el sprint final para poder terminar entre los cinco primeros clasificados de la tabla.

Los pacenses llegan al encuentro de este domingo a las 12.00 ante el Celta B en el Nuevo Vivero tras una agitada semana marcada por un pago selectivo de las nóminas a la la primera plantilla del Badajoz y con la declaración del preconcurso de acreedores en la entidad blanquinegra. Los comunicados de AFE y las sucesivas protestas de los futbolistas chocaron con las declaraciones de Oliver en los que disparaba con la profesionalidad de los jugadores, asegurando que durante la pasada semana «hicieron el paripé» en las sesiones de entrenamientos. No obstante, en las últimas horas percibieron el mes de abril los jugadores y miembros del cuerpo técnico que faltaban aún por hacerlo, por lo que se espera que pueda descender el nivel de tensión en el vestuario.

Los pacenses llegan al choque tras caer en Valladolid el pasado sábado. Un encuentro que, según el propio Isaac Jové, dejó un amargo sabor de boca tras una extraña semana. «El equipo entrenó bien, pero anímicamente le pasó factura todo lo que estaba pasando. Nos hizo daño perder el partido. Para mí eran tres puntos vitales que en condiciones normales no debes de perderlo», esgrimió. En cuanto a los últimos días, el catalán también se ha pronunciado al respecto, afirmando que se han vivido días más tranquilos. «La semana ha sido bastante más normal que la anterior», declaró.

El conjunto vigués, por su parte, llega tras endosarle cinco tantos a la Cultural Leonesa en el choque liguero más reciente. En el duelo de la primera vuelta, pacenses y gallegos empataron sin goles en Barreiro en una igualada contienda disputada al principio de la presente temporada.

Mermado por las bajas

El Badajoz afrontará este compromiso vital, donde seguirá peleando por llegar a la quinta plaza con importantes contratiempos. Los blanquinegros cuentan esta semana con tres bajas por sanción. Clemente y Adri Cuevas no estarán por acumulación de tarjetas, mientras que Zelu se perderá el encuentro tras ver la roja directa desde el banquillo en el partido ante el filial del Valladolid. Estas ausencias se unen a las de Dani Fernández y Antonio Otegui, por lesión. La buena noticia llega de la mano de un más que posible regreso de Isi Gómez, que se postula como titular en la medular ante la escasez de efectivos que presenta esa zona del campo. Por otro lado, Adilson y Dani Aquino apuntan a titulares ante las bajas de Zelu y Jesús Clemente en el ataque.

La plataforma, presente

La plataforma Sentimiento Blanquinegro, recién creada esta semana por un grupo de accionistas y abonados del club pacense, habilitará este domingo puntos de información en los alrededores del Nuevo Vivero antes del partido contra el Celta B. Varios miembros del movimiento estarán desde las 11 de la mañana en mesas que se colocarán en los accesos al campo para dar a conocer el proyecto y dar la posibilidad a los aficionados de sumarse a él. La finalidad de esta acción es ofrecer una alternativa presencial a la opción online que ya existe para adherirse. 

Badajoz: Gonzalo Crettaz; Aitor Pascual, Pardo, Gorka Pérez, Josema Gallego; Miguel Núñez, Isi Gómez, Adilson, Concha; Aquino y Gorka Santamaría.

Celta B: Campos; Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez, Pampín; Holsgrove, Carbonell, Losada, Alfon, Miguel Rodríguez y Fabricio Santos.

Árbitro: Tárraga Lájara (valenciano).

Estadio: Nuevo Vivero.

Hora: 12.00.

Compartir el artículo

stats