Un grupo confeccionado por aficionados y abonados del Badajoz, junto con los pequeños accionistas del club crean la plataforma ‘Sentimiento Blanquinegro’, con la que pretenden aunar a todos los sectores de la masa social de la entidad blanquinegra para ir «en defensa de los intereses y la supervivencia de este sentimiento blanquinegro», refleja el texto.

La incertidumbre que rodea al Badajoz desde hace casi diez meses ha hecho que este conglomerado de personas que rodean a la entidad blanquinegra haya decidido dar un paso adelante y unirse para encabezar una asociación que pretenden que tenga vocación de permanencia en el tiempo y que defienda de forma unánime «los intereses de todos los aficionados».

Se trata de un movimiento abierto a la participación ciudadana. Por ese motivo, invitan al resto de accionistas minoritarios de la sociedad anónima, así como a otros abonados, peñas, veteranos, patrocinadores u otros colectivos ciudadanos a unirse para «dar voz a su sentimiento por el club deportivo que goza del mayor apoyo social de la capital pacense», refleja el comunicado.

Esta nueva plataforma informa además que en sus perfiles de redes sociales la manera en la que se realizarán las adhesiones a esta organización y también informarán de las primeras acciones que se llevarán a cabo.

Tras los acontecimientos sucedidos en los últimos días, en los que se han denunciado desde dentro del club pagos de forma selectiva entre los miembros de la plantilla y trabajadores, se ha declarado el preconcurso de acreedores en la entidad y se han producido varios comunicados con el sello de AFE para hacerse eco de la complicada situación que se vive en la plantilla, desde esta nueva plataforma, aseguran que todas las iniciativas estarán dirigidas a «defender la supervivencia del Club Deportivo Badajoz».

Buena acogida

Se trata de una iniciativa que se lleva gestando desde hace varios meses, coincidiendo con el desembarco de los socios de Lanuspe en el Badajoz. 

Después de que los ánimos se vieran un poco más calmados con el grupo de Oliver, la de idea de esta plataforma se aparcó momentáneamente, pero la sucesión de hechos ha provocado que se reactive una idea que en sus primeras horas tras su anuncio está gozando de una notable aceptación entre los distintos estamentos que componen la hinchada blanquinegra. 

Hinchas, peñas, e incluso antiguos dirigentes de la entidad blanquinegra ya se han pronunciado, y han confirmado que se adherirán a la plataforma ‘Sentimiento Blanquinegro’.