La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera RFEF

Patinazo del Badajoz

El Valladolid Promesas frena a los pacenses en un encuentro sin pegada de los extremeños

Jugadores del Badajoz intentan cortar un avance del Valladolid Promesas. Valladolid Promesas

1-Valladolid Promesas: Aceves; Fresneda, Saturday, Kike Ríos (Paulo Vítor, 66´), Diego Moreno (Nieto, 75´); Moha (Fran López, 86´), Mikel Carro, Ortuño; Víctor Narro (Dali, 86´), Sergio Benito, Arroyo (Torres, 66´).

0-Badajoz: Gonzalo; Pascual, Pardo, Gorka Pérez, Josema (Jilmar, 71´); Núñez, Adri Cuevas (Tahiru, 80´); Clemente (Adilson, 59), Zelu (Aquino, 59´), Concha (Truyols, 80); Gorka.

Gol: 1-0 (57´): Arroyo.

Árbitro: González Díaz (Asturiano). Amonestó a los locales Fresneda, Arroyo, Diego Moreno, Mikel Carro y Aceves; y a los visitantes Clemente, Pardo, Gorka y Adri Cuevas. Expulsó a Zelu una vez sustituido (75´).

Incidencias: Anexos de Zorrilla. Unos 800 espectadores. Muchos seguidores del Badajoz.

No pudo ser. El Badajoz lo intentó de todas las maneras y dio una imagen más que positiva en los Anexos de Zorrilla, pero un gol del juvenil Arroyo plasmando en el marcador los mejores minutos de los locales, el arranque del segundo periodo, dejó tres puntos de diamante en el casillero local (1-0) mientras el Badajoz se queda con 55 puntos y a la expectativa de lo que puedan hacer rivales directos en esta jornada, desperdiciando en cualquier caso una gran oportunidad de consolidarse arriba, en puestos de ‘playoff’ de ascenso a Segunda. Los de Isaac Jové, de nuevo triste noticia por lo extradeportivo, se vaciaron en un esfuerzo sin premio.

El encuentro comenzaba con retraso por problemas en las redes de una portería, y con una nueva protesta de los jugadores del Badajoz, treinta segundos de rodillas tras el pitido inicial tras los problemas de pagos endémicos ya en la entidad. Gorka Santamaría y Zelu eran los primeros en probar para los extremeños desde lejos, en una buena puesta en escena del conjunto de Isaac Jové.

Mejoraba poco a poco un Promesas acuciado por las urgencias, con dos primeros intentos de Sergio Benito, exjugador del Badajoz, y de Ortuño, con sólida respuesta de Gonzalo Crettaz. Los dos conjuntos se alternaban en el dominio, con oportunidades como un remate de Arroyo no del todo ortodoxo o la respuesta pacense en las botas de Zelu, salvando el joven Aceves el cero a uno.

Pasada la media hora, doble ocasión clarísima para que el Badajoz se adelantara en los mejores minutos visitantes. Primero el chut de Zelu acababa tocando en el travesaño del marco pucelano después de una gran jugada personal, y poco después, a la salida de un córner, el tiro de Pardo lo sacaba el zaguero Saturday cuando el esférico se colaba. Eran los mejores minutos del cuadro pacense en los Anexos.

Pero cuando mejor estaba el Badajoz, en los minutos finales volvió a encontrar huecos el filial del Real Valladolid para lanzar buenas contras. En una de ellas, el esférico le cayó a Víctor Narro en el área pero tras recortar a su par, y ante la salida de Gonzalo, disparó alto en la mejor oportunidad de los locales.

Segunda parte

Tras el descanso, primer aviso pucelano en un centro de Benito que despejó Crettaz con apuros, mientras que poco más tarde Gorka Santamaría tuvo la primera del Badajoz en un remate franco pero que le salió mordido y flojo a las manos del meta Aceves, si bien la jugada ya estaba anulada previamente por fuera de juego del ariete.

Después de una acción idéntica al minuto en el área pacense llegaron los mejores minutos del filial que entrena el brasileño Julio Baptista, con una clara oportunidad del propio Sergio Benito en una jugada que se le marchó alta al exariete del Badajoz, y donde se reclamó penalti. Esos buenos minutos del Promesas culminaron con el primer gol, cuando un gran pase filtrado y vertical de Carro lo recogía Arroyo con un control orientado de crack dándose media vuelta y definiendo por alto ante Gonzalo. Los pucelanos se ponían con ventaja y Jové movía piezas con celeridad.

Pero aunque el Badajoz lo intentaba todo, el Valladolid Promesas se defendía con orden y con gran intensidad ya que los locales se estaban jugando sus pocas opciones de permanencia, y el triunfo era vital para sus intereses.

Balones bombeados y llegadas a las inmediaciones de Aceves pero poca claridad atacante en un Badajoz esta vez sí gafado por el color amarillo. A los 77 minutos la percusión de Adilson dejaba solo al torito Aquino, pero su mal control le privó de una ocasión clara ya que estaba en perfecta posición para tratar de empatar.

Las protestas desde el banquillo le costaban a Zelu una roja que puede tener su peso en los próximos compromisos, y ya en el minuto 86 la tenía de cabeza Gorka Santamaría, marrando su remate en una nueva opción clara de los pacenses.

Se volcaban arriba los de Jové y eso dejaba huecos atrás para las contras del filial castellano. Paulo Vítor probaba un zambombazo desde la larga distancia que despejaba de manera poco ortodoxa Gonzalo Crettaz, y una contra en solitario casi del propio Vítor era, por fortuna, mal planificada y peor ejecutada por los locales.

Tahiru tuvo la última gran oportunidad del Badajoz pero su chut escorado, raso y cruzado, se perdía cerca del poste. En un nuevo contragolpe, ya dos por encima del noventa -dio siete el colegiado que luego fueron finalmente casi nueve- Nieto se plantó solo ante el meta del Badajoz pero su tiro era salvado por Gonzalo. Pidió mano a la desesperada el Badajoz por parte de un zaguero tras un remate de Gorka a la media vuelta, pero no hubo nada más que hacer. El equipoextremeño se vació en un esfuerzo total, pero sin efectividad y sin premio.

Compartir el artículo

stats