La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera RFEF

El Badajoz, a seguir remando en plena tempestad extradeportiva

Los pacenses quieren conservar las posiciones de ‘play-off’ tras una convulsa semana

Dani Aquino, durante un encuentro de esta temporada. Andrés Rodríguez

El Badajoz ha vuelto a pisar el terreno pantanoso de lo extradeportivo cuando había vuelto a vivir momentos dulces en lo deportivo. Tras su último triunfo en casa ante el Bilbao Athletic, los pacenses habían logrado alcanzar el ansiado quinto puesto que tanto tiempo llevaban esperando y eso significó un importante chute de alegría tras unos meses llenos de complicaciones y problemas.

No obstante, lo que parecía que iba a ser una semana ilusionante tras las buenas noticias en ámbito deportivo, se convirtió en una sucesión de aciagos días que comenzaron con el malestar de la plantilla blanquinegra por los pagos selectivos de Lanuspe a jugadores y trabajadores en función de su rendimiento, prosiguió con la declaración del preconcurso de acreedores por parte del grupo que gestiona el Badajoz y continuó con los comunicados de la AFE denunciando la grave situación de los equipos masculino y femenino del club pacense.

Todo esto ha dejado en un segundo plano la quinta plaza de un Badajoz que tratará de sacar adelante su compromiso liguero ante el filial del Valladolid este sábado a las 17.00 en los Anexos de Zorrilla. El cuadro pucelano se encuentra en puestos de descenso y con una delicada situación para lograr la permanencia.

Este será el primer desplazamiento de unos pacenses que no juegan lejos del Nuevo Vivero desde su encuentro en Las Gaunas ante la SDLogroñés. Tras ese choque, el Badajoz ha tenido una sucesión de encuentros como local que se han saldado con un amargo empate ante el Calahorra y dos triunfos trabajados ante Unionistas y Bilbao Athletic. El único encuentro previsto fuera de casa durante estas semanas debería haber sido en el campo del ya retirado Extremadura, donde obtuvieron el triunfo sin jugar.

Bajas importantes

El técnico blanquinegro, Isaac Jové, ha querido advertir del peligro que tiene el filial del Valladolid. «El rival tiene buenos futbolistas y mucha capacidad ofensiva. Con espacios puede hacer daño», esgrime. El preparador catalán ha recibido esta semana la pésima noticia de la lesión de Otegui, que apunta a que no podrá jugar en lo que resta de temporada. Tampoco estarán Isi Gómez ni Dani Fernández.

Con esta circunstancia, Jové se verá obligado a optar por el doble pivote formado por Miguel Núñez y Adri Cuevas. La otra opción es que Truyols forme en la medular.

Todo apunta a que volverá a haber reivindicaciones y manifestaciones de los futbolistas. En el último encuentro pusieron la rodilla en tierra y durante la semana se han ausentado de los entrenamientos en el césped y se han ejercitado en el gimnasio. No obstante, el técnico blanquinegro incide en que no quiere perder el foco de lo deportivo. «La mejor protesta es jugar al fútbol bien el sábado», concluyó el técnico blanquinegro.

Valladolid Promesas: Álvaro Aceves, Rosa, Saturday, David Torres, Sergio Nieto; Escobar, Sierra, Ortuño; Paulo Vítor, Narro y Sergio Benito.

Badajoz: Gonzalo Crettaz; Aitor Pascual, Pardo, Gorka Pérez, Josema Gallego; Miguel Núñez, Adri Cuevas, Clemente, Concha; Zelu y Gorka Santamaría.

Árbitro:González Díaz (Asturiano)

Estadio: Anexos de Zorrilla.

Hora:17.00 .

Compartir el artículo

stats