La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Fútbol. Primera RFEF

La AFE denuncia una «discriminación grave» en los pagos a jugadores del Badajoz

A la plantilla blanquinegra se le adeuda dinero de la pasada temporada y entre tres y cinco nóminas de la presente campaña

Los jugadores del Badajoz, durante un partido de esta temporada Andrés Rodríguez

La cuerda se tensa más en el Nuevo Vivero. Si este martes, Lanuspe declaraba, mediante un comunicado oficial, que el Badajoz iba a entrar en un preconcurso de acreedores, en un texto en el que se criticaba además las últimas protestas de los futbolistas del club, ahora ha sido la plantilla quien se ha manifestado a través de un nuevo comunicado a través de la AFE. En su exposición, denuncian la reiterada situación de impagos que sufren con una deuda que se arrastra desde la pasada campaña y que llega también hasta la presente, con entre tres y cinco nóminas aún pendientes de abonar.

No obstante, los jugadores del club pacense van más allá, y en el escrito también afirman que existe «una discriminación grave» ya que, según expresan, «se están haciendo pagos a jugadores en función de los intereses deportivos del club, pagando a futbolistas que se considera que generan un mayor rendimiento, no haciéndolo a otros compañeros que, por lo visto, cuentan menos para la entidad». Por este motivo, exigen «dignidad» y un «trato igualitario hacia todos los miembros del club».

El comunicado prosigue subrayando las «necesidades económicas urgentes» que han sido motivadas por estos impagos que están generando «angustia y malestar» entre la plantilla y destacan la inestabilidad por la venta del club y por la reciente solicitud del preconcurso de acreedores. «Cada vez que conseguimos cierta estabilidad interna y los resultados deportivos son positivos, nos encontramos con circunstancias que entorpecen todo y nos apartan de nuestro objetivo», exponen. Al mismo tiempo, los futbolistas critican la contratación de servicios externos para realizar funciones de trabajadores del club que se encuentran sin cobrar desde hace tiempo. «No entendemos esta forma de actuar», dicen en el texto.

Por otro lado, también agradecen el apoyo a la afición y ponen el valor el «compromiso y profesionalidad para sacar adelante el proyecto» y concluyen el comunicado instando a la dirección del club a resolver la situación «a la mayor brevedad posible» advirtiendo que emprenderán acciones legales si esto no se cumple.

Nueva protesta 

Este miércoles, antes de que viera la luz el comunicado publicado por AFE, los jugadores se han ejercitado en el gimnasio y no han pisado el césped del Nuevo Vivero a modo de protesta por los futbolistas de la primera plantilla que aún no han percibido su nómina. Desde el propio club admiten que estas reivindicaciones se van a prolongar hasta que no esté regularizada la situación de pagos, aunque creen que el partido del próximo sábado ante el Valladolid no corre peligro de suspensión, en principio. No obstante, se presume que los jugadores continuarán presionando para que todos los miembros de la primera plantilla cobren. 

Plataforma blanquinegra

Hace ya algunos meses, coincidiendo con el desembarco de Lanuspe en el Nuevo Vivero, surgió la posibilidad de crear una plataforma en defensa del club formada por varios estamentos importantes que tienen o han tenido algún tipo de vínculo con el Badajoz. El objetivo es respaldar a futbolistas y trabajadores del club y ejrecer de interlocutores entre el equipo y la afición para poder hacer un frente común. Tras varios meses en ‘standby’, los últimos acontecimientos han reactivado esta iniciativa. En los próximos días podrían avanzar en su constitución para poder entrar en juego antes de finalizar la temporada.

Compartir el artículo

stats