Comienzan a rodar cabezas en Badajoz. La nueva propiedad blanquinegra ya se hace notar en el club y ha comenzado fulminando al entrenador, Óscar Cano, y al que hasta ahora era director general del club, David Torices. Los nuevos dueños del club, que cerraron el acuerdo el pasado 21 de enero, habían tenido unos primeros pasos algo accidentados por la capital pacense después de que Diego García, el representante de este conglomerado de empresas que ha invertido en el club, tuviera una aparición fugaz en la radio del club en el que aportó más dudas que certezas. También cesa a Elías Martí, hasta ahora segundo entrenador.

En el comunicado publicado por el Badajoz alude a la mala dinámica a nivel deportivo para tomar esta decisión. «No podemos seguir en una espiral de malos resultados con una de las mejores plantillas de la categoría». Al mismo tiempo, también señalan la delicada coyuntura económica como uno de los principales motivos. «Se hace por tanto necesario un golpe de timón y a la vez una reducción en el gasto de directivos para poder intentar, con la actual plantilla y la incorporación de un nuevo entrenador, acabar la temporada en la mejor posición posible, sin renunciar a nada».

La etapa de David Torices y Óscar Cano ha ido prácticamente de la mano, ya que ambos llegaron el pasado verano, aún con el club en manos de un Joaquín Parra que todavía no había ingresado en la cárcel. En el caso del segoviano, comenzó dirigiendo la parcela deportiva y nombrando a Guzmán Casaseca como fiel escudero para compartir trabajo en la extenuante tarea de conformar un equipo. Posteriormente, pasaría a la dirección general en el mes de diciembre para ocupar una parcela que no tenía dueño tras la marcha de Jorge Echave y la destitución de Álvaro Trigo como asesor.

El preparador granadino, por su parte, se marcha tras un comienzo prometedor que se ha ido diluyendo hasta llegar a la jornada 22 en la duodécima posición de la tabla y en tierra de nadie, ya que se encuentra ahora mismo a siete puntos de los puestos de ‘play-off’ y nueve por encima de las posiciones de descenso. Peor resultó su aventura copera, en la que cayó goleado en casa en la primera ronda ante el Alcoyano.

El texto concluye pidiendo apoyo a la afición para intentar «recuperar la normalidad» y asegura que se trabajará «con humildad, con los pies en el suelo». El último párrafo, incluso llega a plantearse metas en este mismo curso. «Todo ello sin renunciar a los objetivos planteados a principios de temporada, que puedan de nuevo, situar al CD Badajoz en el lugar que merece», expresa la nota.

Isaac Jové, el elegido para el banquillo

El Badajoz ya tiene sustituto para Óscar Cano y el encargado de dirigir el banquillo del conjunto blanquinegro es Isaac Jové, que este mismo miércoles se pondrá a las órdenes del equipo en el entrenamiento programado para las 10.30 horas en los campos Eusebio Bejarano. A las 13.00 está prevista su presentación oficial ante los medios de comunicación.

Barcelonés afincado en Cartagena, Isaac Jové también coincidió bajo la gestión de Oliver y Zulategui en el Veraguas panameño, donde alcanzó las semifinales de liga durante el 2021 y solo el Herrera le privó de la ronda final por el título. A finales de este año, tras una desintegración del equipo debido a los continuos impagos e inestabilidad estructural que padeció la entidad, la mayor parte de los jugadores, y el propio entrenador no continuaron en el club.

Como jugador tuvo una dilatada experiencia en clubes como el Lorca Deportiva, el Real Murcia, la UD Almería, la UD Salamanca o el CD Logroñés. También jugó fuera de España en países como Italia -Udinese- o en Grecia, con Iraklis y Niki Volos.

Te puede interesar:

Como técnico, su experiencia comenzó en 2017 dirigiendo al CD Algar murciano y posteriormente se recorrió el mundo con un periplo en Grecia como entrenador del Niki Volos y más tarde en Portugal, donde se sentó en el banquillo del Amora. Su experiencia más reciente data de Panamá, en el Veraguas.

Tras la destitución de Cano se dispararon los rumores sobre quién sería la persona que le sustituiría en el banquillo del Nuevo Vivero. Nombres como Juan Sabas, Juan Marrero o José Ramón Sandoval, todos ellos vinculados a Luis Oliver en el Córdoba o el Extremadura UD, surgieron a lo largo de la jornada, pero ninguno de ellos ha sido el elegido para luchar por los objetivos del Badajoz. Por delante tiene ahora Jové cuatro días para preparar el difícil duelo del domingo ante el Racing.