El relato del Badajoz con la nueva propiedad supera el esperpento por día. Si a última hora de la noche de este jueves, salía a la luz un comunicado firmado por los nuevos dueños de la entidad blanquinegra en el que le abrían la puerta nuevamente a Daniel Tafur, al mismo tiempo que parecían desentenderse de los compromisos económicos con el equipo, este viernes se ha vivido una nueva historia dantesca con dos buses en los aledaños del Nuevo Vivero en torno a las 15.00 de la tarde para poner rumbo a León con una expedición blanquinegra que disputará este sábado a las 19.00 el choque ante la Cultural Leonesa.

El primero de los dos autocares fue fletado gracias a la aportación de dos aficionados y de patrocinadores. Era el vehículo rotulado con los colores blanquinegros. El habitual para los desplazamientos. En el que los jugadores y cuerpo técnico del club querían viajar. El segundo fue contratado a posteriori por la nueva propiedad. De la misma empresa que el primero, aunque sin los distintivos corporativos de la entidad. Este se marchó por donde vino. Sin más presencia en su interior que el conductor que lo llevó hasta la puerta del estadio y cambiando el itinerario de León por el que le llevaba de vuelta al garaje de esta empresa de transportes.

A este capítulo loco de los autobuses, hay que añadir que estos dos aficionados y los patrocinadores, además de ayudar al primer equipo, también han hecho lo propio con el juvenil, que juega este sábado en Leganés, ya que el grupo inversor que gestiona el club se habría desentendido de este viaje.

Servicios mínimos

Royalverd, la empresa que gestiona los cuidados y el mantenimiento del césped del Nuevo Vivero, ha informado a través de su cuenta de Twitter que sigue trabajando bajo mínimos en las instalaciones del estadio pacense. Además, también confirman que no han percibido ni un euro desde hace más de un año, por lo que contrasta con las declaraciones de la capitana del Badajoz, Clara Pascual, que afirmaba este jueves que la nueva propiedad había mentido en el anuncio que habían realizado esta semana.

Benito se marcha

Dentro del autobús -el que sí ha viajado-, estaba un Miguel Núñez que no podrá jugar por sanción, pero no estarán Limones, por prescripción médica; ni Sergio Benito, que ha hecho oficial su marcha del club. Tampoco está en la lista un Barri que podría desvincularse también en las próximas horas. En el caso de Benito, se trata de la primera baja invernal en un mercado que ha agitado aún más una violenta coctelera.

Respecto al plano deportivo, que está ahora en un claro segundo plano para los pacenses, el Reino de León acoge un igualado duelo entre dos equipos que aspiran a pelear por ‘play-off’. El técnico blanquinegro, Óscar Cano, aseguró que este encuentro puede ser una guinda a una semana tan complicada. «La mejor manifestación posible es traernos los tres puntos de León», declaró.

Cultural Leonesa: Dani Sotres; Jorge Moreno, Rodri Suárez, Julen Castañeda, Empis; Sierra, Gaztañaga, Jony Álamo, Álvaro Juan; Aarón Piñán y Ander Vitoria.

Badajoz: Gonzalo Crettaz; Dani Fernández, Pardo, Gorka Pérez, Josema Gallego; Truyols; Isi Gómez, Otegui, Concha, Clemente y Gorka Santamaría.

Árbitro: Collado López (Castellano-Manchego).

Estadio: Reino de León.

Hora: 19.00.