2 - Badajoz: Gonzalo Crettaz; Dani Fernández, José Pardo, Gorka Pérez, Miguel Núñez, Josema Gallego; Isi Gómez, Otegui (Min 82 Adri Cuevas), Adilson (Min 66 Clemente), David Concha (Min 89 Aquino) y Gorka Santamaría (Min 82 Tahiru).

1 - Sanse: Miguel Bañuz; Fer Ruiz (Min 60 Iván Pérez), Barreda, Fomeyem, Jime (Min 72 Carlos Portero), Baro; Dani Molina (Min 83 Mario González), Borja Sánchez, Llorente (Min 60 Raúl), Borja Martínez y Eneko Jaúregui (Min 72 Arturo).

Goles: 1-0. Min 31. Gorka Santamaría. 2-0. Min 52. Dani Fernández. 2-1 Min 96. Barreda.

Arbitro: Vicente Moral. (Castellano-Leonés). Mostró amarilla a Pardo en el Badajoz y a los visitantes Jauregui, Fomeyem y Llorente. Expulsó a Miguel Núñez por doble amarilla

Incidencias: Nuevo Vivero. 3400 espectadores. En el primer minuto de juego, los futbolistas del Badajoz protestaron por su situación.

Mientras hay vida, hay esperanza en el Nuevo Vivero. Independientemente del importante triunfo que sumó el Badajoz en la noche de este miércoles ante el Sanse (2-1), las imágenes más destacadas de la noche no vinieron de la mano del fútbol. La movilización previa al choque, en la que los aficionados se manifestaron para reclamar unas soluciones que siguen sin llegar al club pese al cambio de propiedad, estuvo secundada por los futbolistas de Badajoz, que salieron del estadio para agradecerles el gesto a escasos instantes del inicio del encuentro. Dentro del Nuevo Vivero continuaron las protestas. Primero con los jugadores blanquinegros, que hicieron un plantón durante el primer minuto de juego justo en frente del banquillo local junto con los suplentes y el cuerpo técnico. Más tarde, con una buena parte de la afición accediendo a las gradas del estadio cuando ya habían transcurrido más de diez minutos de juego.

Tanto la convocatoria como la alineación del Badajoz dejó claro que Limones, Barri y Sergio Benito parecen estar más fuera que dentro a tenor de las declaraciones del técnico Óscar Cano en la previa del choque. En el once titular de Óscar Cano destacó la presencia de Adilson, que estrenó titularidad esta temporada tras una larga lesión. El primer acto del partido no tuvo demasiada historia que contar más allá de alguna ocasión marrada por ambos conjuntos. Adilson tuvo la más clara para el Badajoz y Fer Ruiz rozó el tanto visitante a escasos minutos del descanso. Un poco antes, en torno a la media hora de juego, Gorka Santamaría adelantó a los pacenses con un cabezazo tras un excelso centro de David Concha desde el flanco derecho. Gracias a ese tanto, el Badajoz logró marcharse al descanso con una mínima ventaja en el marcador.

El comienzo de la segunda mitad no pudo ser más plácido para un Badajoz que duplicó su ventaja gracias a un cabezazo de un Dani Fernández que aprovechó a la perfección un centro desde la banda izquierda para anotar el segundo tanto de la noche para los locales. 

Los blanquinegros tuvieron cerca el tercero gracias a un disparo fortuito de Adri Cuevas que despejó con apuros Miguel Bañuz.

En el tramo final, el Badajoz se quedó con un hombre menos por la doble amarilla que vio Miguel Núñez y Gonzalo Crettaz evitó el tanto del Sanse en el tiempo añadido gracias a una acertada invervención. Clemente puso la réplica en el bando local, pero su intento se volvió a topar con el guardameta del conjunto madrileño. En el último lance del choque, los madrileños maquillaron el marcador por mediación de un cabezazo de Barreda que acabó alojándose en el interior de la portería blanquinegra.

El conjunto dirigido por Óscar Cano vuelve a la senda de la victoria tras una racha de resultados muy discreta que le había alejado de unos ‘play-off’ que tiene ahora a cuatro puntos, uno menos que antes del choque.