Pocas veces un partido como este ante el Calahorra (12.00 horas) es un cóctel molotov de emociones tan contrapuestas. El Badajoz, que finalmente logró cerrar el capítulo de su venta, con un desenlace del todo inesperado con la llegada de Diego García y desestimando la oferta de Daniel Tafur a última hora, viaja hasta La Rioja para volver a un campo que le trae inmejorables recuerdos. Allí logró el ascenso a Segunda B en junio de 2017 tras imponerse, con remontada incluida, al cuadro local por un gol a dos gracias a los tantos de Ruano y Joaqui Flores. 

Estos días han sido un verdadero collage para la entidad blanquinegra. Su afición ha deambulado entre la impaciencia y el optimismo por la firma y, por otro lado, el recuerdo del estadio de La Planilla, al que este domingo regresan, también ha estado muy presente con fotos, vídeos y multitud de vivencias que sucedieron en el último precedente entre calagurritanos y pacenses.

En lo deportivo es algo más complicado trazar un análisis, ya que Óscar Cano habrá tenido que hacer nuevamente un exigente ejercicio de abstracción para la mente de sus futbolistas durante una semana en la que el fútbol era casi lo de menos. Ambos conjuntos están muy parejos en la tabla, donde dos puntos y dos puestos le separan de la clasificación. Mientras que el Badajoz es décimo, con 26 puntos, el Calahorra ocupa la duodécima posición con 24. Además, ambos están teniendo una racha irregular en las últimas jornadas. El conjunto riojano no gana desde el mes de noviembre, cuando logró una espectacular racha de tres triunfos consecutivos. Los pacenses, por su parte, solo han podido cosechar una victoria en sus últimos nueve compromisos. Pese a ello, siguen estando a tiro de las posiciones de ‘play-off’. 

OPTIMISMO / El entrenador del Badajoz, Óscar Cano, admite que se han evadido del ruido en medida de lo posible y han puesto atención en el proceso de venta. «Lógicamente hemos querido saber cómo ha ido todo, pero lo que nos gusta es disfrutar de nuestra profesión», comenta. El preparador granadino afirma que tiene a todos sus jugadores disponibles, aunque ha subrayado que Concha, Aquino, Isi Gómez y Adilson aún están lejos de su mejor nivel. Sobre Truyols y Sergio Benito, que se perdieron el anterior duelo por prescripción facultativa, no se ha pronunciado.

El técnico blanquinegro sabe que la racha del Badajoz no ha sido la mejor y por eso eleva el nivel de exigencia de su discurso. «Ya es hora que este equipo empiece a sumar de tres en tres», declara. Respecto a su rival, Óscar Cano destaca el gran nivel del Calahorra y vaticina que será un envite complicado. «Tiene un muy buen equipo y me consta que tiene jugadores con ofertas de superior categoría», concluye.

Mientras tanto, se anuncia que Diego García llegará a Badajoz junto con su grupo de trabajo a principios de la próxima semana, tras haber cerrado el acuerdo de venta. Además se podrían anunciar dos fichajes para reforzar el equipo.

Calahorra: Julio Iricibar; Cera, Zubiri, Titi, Eneko Zabaleta; Sarriegi, Tarsi, Barace, Carlos Vicente; Jorge Martínez y Álex Arias. 

Badajoz: Limones; Dani Fernández, Pardo, Gorka Pérez, Miguel Núñez; Barri, Otegui, Adri Cuevas; Clemente, Tahiru y Gorka Santamaría.

Árbitro: González Díaz (Asturias).

Estadio: La Planilla. 

Hora: 12.00.