Rotundo e inesperado giro de timón en la venta de Badajoz. La opción de Daniel Tafur, cuya oferta fue aceptada por Joaquín Parra la semana pasada según comentaron Dupi, Pepe Reynolds y Guzmán en la comparecencia que tuvo lugar en el Nuevo Vivero, se ha desvanecido. Al final, ha entrado entra en liza la de Diego García, que estuvo en la presidencia del Elche entre 2016 y 2019. Con la familia Parra, el acuerdo es ya total, según indicó en un comunicado emitido en la noche de este viernes el CD Badajoz SAD.

García accedería a la propiedad del club, y llegaría a Badajoz junto con su grupo de trabajo a principios de la próxima semana, tras haber cerrado el acuerdo de venta. Además se podrían anunciar dos fichajes junto a su llegada.

Según el comunicado, la venta queda sometida "a dos condiciones suspensivas: la preceptiva autorización del Consejo Superior de Deportes, así como la autorización y levantamiento de la prohibición de disponer del Juzgado Número 6 de Málaga, "organismos a los que se acuidrá de inmediato, conm el fin de obtener el visto bueno y perfeccionar definitivamente la compraventa de acciones",

Se confirma pues que había más opciones además de la del inversor con raíces extremeñas y la familia Parra habría negociado a espaldas de los actuales responsables del club y que el tapado era el antiguo presidente de la entidad ilicitana, con la que lamentó un ascenso a Segunda B y logró recuperar la categoría de bronce en la siguiente temporada. Además, este gestor presume de haber reducido en unos 30 millones de euros la deuda del Elche.

Se esperan movidos los próximos días en un Nuevo Vivero en el que se han vivido días de auténtica locura durante las últimas semanas.