Las oficinas del Nuevo Vivero siguen echando humo para tratar de encarrilar una venta que no se presume ni mucho menos sencilla. Se está viviendo una intensa semana en la que informaciones y rumores sobre la venta del Badajoz circulan a toda velocidad por las redes sociales, mientras que en el club se sigue trabajando de forma estajanovista para poder cerrar una operación que empezó a dar sus primeros pasos la semana pasada. 

El grupo de trabajo de la entidad blanquinegra, con Dupi a la cabeza, sigue presionando a la propiedad para que la tan ansiada firma llegue de una vez, ya que los problemas de liquidez para poder afrontar los pagos a la plantilla, trabajadores y proveedores aún persisten. Según ha podido saber este periódico, Daniel Tafur podría incluso poner dinero para el desplazamiento a Calahorra para así demostrar que está preparado para tomar las riendas cuanto antes. Además, fuentes cercanas al club insisten en que es un «optimismo moderado» el que existe con la operación. Que todo avanza según lo acordado y que esperan que desde la familia Parra se dé «un paso importante» en las próximas horas para que todo pueda estar cerrado a en los primeros días de la próxima semana. Pero no quieren, ni mucho menos precipitarse en todo este proceso.

Te puede interesar:

Respecto a otras ofertas, desde el club no se descarta que existan alternativas a Tafur, pero al mismo tiempo sostienen que es complicado que hayan llegado sin hacer la due diligence que hizo Tafur y que vengan con una oferta de la misma dimensión que la del empresario con raíces extremeñas. Mientras tanto, en las redes sociales parece haber descendido notablemente el grado de crispación y el grueso de la afición blanquinegra aguarda ahora el momento de la firma con mayor optimismo que a comienzos de semana, cuando los perfiles volvieron a hacer presión con el hashtag #ParraVendeYa.

La plantilla, por su parte, parece estar viviendo una semana más centrada en lo deportivo y algo más calmada que la anterior, en la que se movilizaron mediante un comunicado. Los blanquinegros no quieren perder el foco de una competición en la que aún puede pasar de todo, ya que tienen los puestos de ‘play-off’ a tres puntos tras el último encuentro disputado este martes entre Rayo Majadahonda y Tudelano. Este domingo a las 12.00 cierran la primera vuelta en La Planilla.