Fumata blanca en el Nuevo Vivero de Badajoz. Después de meses muy complicados y de una semana especialmente agónica, el director general del club, David Torices, confirmó la gran noticia mediante la lectura de un comunicado. «Hoy, Joaquín Parra, en cumplimiento de su palabra, ha aceptado la oferta de Daniel Tafur». El empresario sevillano ha accedido a vender su paquete accionarial al inversor madrileño con raíces extremeñas tras prometer a Dupi hace poco más de un mes que no dejaría caer al CD Badajoz y que procedería a la venta si no encontraba otra salida. «En su día cogimos el toro por los cuernos y acordamos con Joaquín Parra una solución», expone.

Según ha explicado el propio Torices durante su breve pero trascendental intervención, Parra ha puesto como condición que toda esta operación se realice «con un escrupuloso cumplimiento de la ley» con el fin de evitar complicaciones de ámbito judicial. Desde el club aún se apela a la cautela en el desenlace de este proceso de compraventa. «Las gestiones se están llevando para lograr la estabilidad y subsistencia del Badajoz y deberán precisar de autorización del Juzgado», señala Dupi.

Expectación

La convocatoria en el Nuevo Vivero llegó con premura y en la sala de prensa del estadio había una gran expectación por saber cuál era el contenido del mensaje. En esta estancia del estadio blanquinegro estaban los principales interesados: un puñado de jugadores de la primera plantilla, entrenadores de varias categorías, miembros del cuerpo técnico y otros trabajadores del club que contenían la respiración antes del comienzo de una comparecencia que se dilató casi un cuarto de hora. 

Inyección de capital

Durante la lectura del comunicado también se apuntó que la intención del nuevo inversor es aportar capital de forma inmediata para poder afrontar las deudas pendientes con trabajadores, administradores y proveedores y salvar así el desfase económico que la entidad lleva arrastrando en los últimos meses desde la detención de Parra. Aunque cuando se desbloquearon las cuentas, el club pudo mantener al día de cobros a la plantilla durante algunos meses, finalmente, la situación acabó volviéndose insostenible. 

La intervención de Dupi concluye agradeciendo la intermediación de Carlos Navarro y José Luis Iniesta e hizo un llamamiento a la comunión de todos los estamentos que forman el club. «Solo pedimos unión para poder seguir trabajando», asevera. Tampoco ha querido olvidarse de Joaquín Parra, que fue quién confió en él para ese cargo. «Tenemos que agradecerle su integridad para que la afición pueda seguir disfrutando del Badajoz y que haya priorizado eso antes que sus propios intereses», sostiene.

Aplausos y abrazos

Como si de una importante victoria lograda en el verde se tratara, los presentes se arrancaron con una ovación tan espontánea como enérgica tras la exposición de Dupi. El gesto de las caras mutó de la tensión al alivio y el túnel de vestuarios fue el escenario de una escena para el recuerdo en el que se intercambiaron continuos abrazos entre los distintos integrantes de la nave blanquinegra que no pudieron contener la satisfacción, aunque trataron de mantener en todo momento la prudencia en el discurso, ya que la operación tiene que ir quemando etapas antes de confirmarse por completo.

Te puede interesar:

Delirio en las redes

Donde sí que llegó la euforia fue a los distintos canales sociales. No importa que fueran ‘stories’ de Instagram o publicaciones de Twitter y Facebook, la afición blanquinegra, que llevaba unos días muy intensos a través de esta vía, pudieron al fin respirar y celebrar un logro que no es ni mucho menos baladí en una institución que aún sigue al borde de la quiebra y el colapso y espera que todo se concrete para solucionarlo definitivamente.