0 - Badajoz: Limones, Aitor Pascual Jilmar Torres, Pardo, Miguel Núñez (min. 54, Isi Gómez), Gorka Pérez, Diego Barri, Jesús Clemente, Adri Cuevas (min. 66, David Concha),Tahiru (min. 71, Gorka), Sergio Benito.

1 - Alcoyano: José Juan, Primi, Raúl (min. 82, Carlos Blanco), Juanan, Javi García (min. 58, Dani Veg), Mourad, Casanova (Jona, m. 71), Antón (Carbonell, m. 58), Lillo, Ángel Sánchez (Fran Miranda, m. 71), Imanol y Ángel López.

Goles: 0-1-Min. 3: Mourad. 0-2-Min. 76: Jona, de penalti. 0-3-Min. 85: Ángel López.

Árbitro: Pérez Hernández (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Adri Cuevas, Pardo, Isi Gómez (dos, roja en el 82) y los visitantes Antón, Lillo, Ángel López.

Incidencias: Partido de a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Nuevo Vivero ante la presencia aproximada de 1.500 espectadores. 

El Badajoz no pudo superar el escollo del Alcoyano, que avanzó en Copa del Rey tras ganar 0-3 en el Nuevo Vivero. Un mal inicio y un final para olvidar marcaron la diferencia. El sueño del torneo del ko pasa de nuevo de largo. El cuadro pacense sigue bajo sospecha, con su entrenador, Óscar Cano, desaprobado por la grada al final, con los aficionados (muy pocos este martes) yéndose antes de tiempo ante la claridad del marcador.

No pudo empezar peor el partido. El Alcoyano forzó un córner en una contra. El saque de esquina tuvo un par de rechaces y un remate en escorzo de Mourad, que hizo el 0-1 (min. 3). Partido cuesta arriba. La noche, gélida, se presentaba más fría aún.

El Badajoz estaba groggy, con un Alcoyano prolongando su racha en su liga y dominando por completo la situación, forzando córners y con la posición siempre. Por entonces ya protestaba la afición, con una impotencia absoluta de los locales ante la evidente supremacía de los futbolistas de Vicente Parras.

No se desperezó el Badajoz hasta que Sergio Benito se fue en aventura kamikaze hacia adelante. Era el minuto 18. Poco bagaje.

Cambió todo con la activación de Tahiru, el más activo e inspirado, con buenos minutos de un Badajoz que había cambiado la dinámica, aunque sin oportunidades.

El Alcoyano dio un paso atrás. Ya había cumplido su objetivo. Se trataba de resistir las acometidas locales. Solo Tahiru.desastido, amenazó de verdad hasta el final de este primer acto del duelo.

En el segundo, el Badajoz estaba obligado a arriesgar. Con Gorka, Isi Gómez, y David Concha calentando (nunca mejor dicho), Cano esperó a que el Alcoyano volviera a amenazar con un lanzamiento tras contra de los levantinos. Las acometidas de Sergio Benito eran insuficientes. Se fue Miguel Núñez y entró Isi Gómez para cambiar el dibujo y dar calidad en la salida del balón.

Tahiru la tuvo en el 58 de lanzamiento a la derecha de José Juan. La dinámica era clara a favor de los extremeños, aunque los visitantes volvieron a estar cerca del gol en un par de acciones de juego directo con el espigado Mourad de protagonista estelar. Entró Concha al terreno de juego para la recta final. Esperaban Gorka y Zelu y el cambio tras irse Tahíru fue silbado por la grada, en clara desaprobación.

En una acción desgraciada, llegó el penalti de Pardo al pifiar en el despeje y golpear a un jugador visitante. Jona transformó la pena máxima y sentenció el choque (0-2, min. 76). El 0-3 ya fue mera anécdota en el desencanto.