2 - Badajoz: Gonzalo; Truyols (Min 42, Josema), Núñez, Gorka Pérez, Aitor Pascual; Barri, Isi Gómez, Adri - Cuevas (Min 67, Clemente); Zelu (Min 77, Sergio Benito), Concha y Gorka Santamaría.

2 - SD Logroñés: Jero; Cubero, Caneda, Pelayo (Min 77, Ozerinjauregui), Paredes; Arnedo, Javito (Min 60, Jon Ander), Calderón (Min 60, Diego Esteban) , Emilio (Min 77, Pirri), Sandoval (Min 60, Ander) y Soberón.

Goles: 0-1 (m. 21) Pelayo. 1-1 (m. 28) Truyols. 2-1 (m. 37) Concha. 2-2 (m. 74) Diego Esteban.

Árbitro: Orellana Cid (Andaluz). Mostró amarilla a Isi Gómez en el Badajoz y a Jaime Paredes en la SD Logroñés.

Incidencias: Nuevo Vivero. 5823 espectadores.


En el Nuevo Vivero ha vuelto a pasar. El Badajoz no sabe cerrar los partidos y eso le está costando demasiados puntos y puestos en la tabla esta temporada. Ante la SD Logroñés, cuando el encuentro estaba más controlado y justo en el momento más inoportuno, los blanquinegros volvieron a sufrir un tanto en contra en el tramo final que transformó los tres puntos que tenía casi en el bolsillo en único guarismo a su casillero.

Once de circunstancias

Óscar Cano sacó al verde su once más competitivo teniendo en cuenta todas las bajas que presentaba por lesión y sanción. En la zaga, Miguel Núñez ocupó el flanco izquierdo de la defensa en detrimento del sancionado Jilmar, y Truyols reemplazó a Pardo formando pareja con un Gorka Pérez que volvió al once tras su lesión. Aitor Pascual, por su parte, regresó al lateral derecho tras varios encuentros actuando a pierna cambiada. El resto del plantel fue mucho más reconocible con una medular conformada por Barri por delante de la zaga y con Adri Cuevas e Isi Gómez pudiendo maniobrar con libertad en la parcela ancha. Los extremos -Zelu y Concha-, fueron los habituales, al igual que el punta, Gorka Santamaría.

En el choque, el primero en dar un aviso sería la SD Logroñés con un cabezazo a la salida de un córner. La réplica blanquinegra no tardó en llegar por mediación de un incisivo Zelu que finalizó la jugada con un zurdazo que amarró muy seguro Jero. Casi a renglón seguido, Isi Gómez perdonó muy cerca de la portería rival tras una gran jugada individual que no supo culminar con un disparo cruzado. Después de una seria advertencia desde la esquina, la SD Logroñés convirtió en gol su amenaza tras un cabezazo de un Pelayo que se anticipó a los rematadores pacenses en un nuevo córner.

Rápida reacción

Lejos de venirse abajo, los blanquinegros responderían con una gran celeridad y dieron a los riojanos de su propia medicina. Un córner templado al primer palo se encontró con la cabeza de un Truyols que estrenó titularidad a lo grande con su primer tanto con la camiseta del Badajoz al filo de la media hora de juego. 

Pero el Badajoz estaba subido en una ola de entusiasmo tras el empate y su intensidad se tradujo en el segundo de la tarde. Un robo de Gorka Santamaría en campo contrario y la posterior maniobra del ariete vasco terminó con una vertiginosa combinación entre Isi Gómez y Adri Cuevas que acabaron buscando y encontrando a un Concha que puso la rúbrica con un zurdazo sutil.

Antes del descanso, los locales aumentaron su gafe con las lesiones después de un lance en el que Truyols acabó convaleciente y tuvo que ser sustituido justo al filo del ecuador del choque. 

La segunda parte

El Badajoz estaba decidido a prolongar su superioridad también en la segunda mitad. En los primeros compases, probaron suerte con un disparo lejano de Adri Cuevas que Jero desvió con apuros. Cuando se cumplió la hora de partido, Raúl Llona movió el banquillo con tres cambios para tratar de agitar el partido, mientras que el Badajoz dio entrada a Clemente para darle reposo a Adri Cuevas.

Precisamente uno de estos hombres de refresco fue los que volvió a poner la igualdad en el choque. Una eléctrica contra de los visitantes finalizó con el tanto del empate, obra de Diego Esteban, que concluyó con gol una ágil combinación entre los atacantes rojiblancos.

Con un nuevo  mazazo en contra, esta vez fue Cano el que volvió a mover la banca. Sergio Benito, que sustituyó a Zelu, engordó la nómina de delanteros de un cuadro local que buscaba mejorar sus prestaciones ofensivas. Aunque sí que consiguió generar oportunidades, la falta de puntería volvió a castigar a los blanquinegros, que firmaron un nuevo empate y terminan el mes de noviembre sin poder sumar ningún triunfo tras los empates ante Zamora, Unionistas y este ante la SD Logroñés, y una derrota ante el otro equipo de la capital riojana. Los blanquinegros, por contra, recuperarán a los sancionados Pardo y Jilmar para el choque de Copa del Rey del próximo martes ante el Alcoyano.