El Badajoz sumó ante el Unionistas un empate que supo a poco. El tanto del cuadro salmantino en el último momento evitó que los blanquinegros pudieran sumar los tres puntos e hizo que los pacenses tuvieran que conformarse con las tablas después de disputar casi una hora de encuentro con un jugador menos que su rival.

Esta sucesión de acontecimientos provocó un profundo malestar en el técnico del Badajoz, Óscar Cano, quien, una vez finalizado el choque, elevó ante los medios de comunicación una airada crítica por la actuación arbitral. «Es muy injusto que el Badajoz haya perdido dos puntos como los ha perdido», asegura.

Cano mantiene que el cántabro Fuente Martín tuvo graves errores que condicionaron el resultado final del choque. «No puedo estar satisfecho porque creo que las tres o cuatro decisiones del partido se han equivocado a favor de ellos», sostiene.

La expulsión de Jilmar, la jugada del empate, o un posible penalti no pitado, son algunos de los lances sobre los que el preparador granadino ha querido mostrar su disconformidad tras el empate contra Unionistas. «El empate para mi es vergonzoso», declaró el técnico blanquinegro tras firmar tablas este sábado en el  Reina Sofía.

Pero no fueron estas las únicas quejas que elevó el entrenador del Badajoz tras el choque ante Unionistas. Otro de los puntos en los que quiso incidir fue en la iluminación que tenía el estadio en el que se disputó el encuentro. «Esto tiene que mejorar mucho si queremos llegar donde quieren que llegue esta categoría», señala.

Respecto a la actitud de sus jugadores, el tono de Cano se mostró mucho más cálido. «El fútbol no está siendo justo con estos chicos. Pero todo al final se equilibra», subraya.

El cuadro pacense acumula ya tres encuentros consecutivos sin ganar y está alojado en la novena posición. Pese a ello,  los ‘play-off’ siguen a tiro de piedra y el míster no pierde la fe en los suyos y en sus opciones a final de temporada. «No tengo ni media duda que este equipo estará en ‘play-off’», concluye.