0 - Sanse: Miguel Bañuz; Barreda (Mario González, min. 65), Juanra, Llerena, Iván Pérez; Molina, Llorente, Raúl Hernández (Carlos Portero, min. 57), Borja Sánchez (Arturo, min. 57); Borja Martínez, Jauregi (Fer Ruiz, min. 57).

0 - Badajoz: Gonzalo; Dani Fernández, Pardo, Núñez, Pascual; Barri, Isi Gómez; Clemente (Zelu, min. 72), Santamaría (Otegui, min. 72), David Concha; Sergio Benito.

Árbitro: Etayo Herrera (colegio vasco). Amonestó a los locales Borja Sánchez, Barreda (ya en el banquillo) y Carlos Portero; y a los visitantes Isi Gómez y Barri.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo I de Primera RFEF disputado en el estadio de Matapìñonera ante unos 700 espectadores. Muchos seguidores del Badajoz.

Matinal de equilibrios e igualdad en Matapiñonera con recompensa final de un puntito para el Badajoz de Óscar Cano ante el Sanse(0-0). Empate final sin goles después de un encuentro donde los extremeños dominaron en el primer periodo pero se vieron superados por los madrileños en el segundo. Perdonaron sus oportunidades las dos delanteras, espléndidos los porteros Miguel Bañuz en el bando del Sanse y el debutante Gonzalo en el Badajoz. Las bajas de los lesionados Limones y Gorka no se dejaron notar en una zaga pacense, muy segura, perfecto el meta en cuanto a colocación y seguridad, y un encuentro igualado y entretenido acabó sin que el marcador funcionase.

A los cuatro minutos, la primera ocasión del Badajoz llegó con sendos centros de Clemente y David Concha desde los dos costados, para acabar la acción con un tiro de Pascual desde fuera del área que atrapaba con seguridad Bañuz tras el bote del esférico. Se agigantaba el Badajoz mandando en Matapiñonera, y apenas dos minutos después la tenía clarísima Gorka Santamaría, solo en el área, pero el meta sansero taponó en su salida desviando el chut a córner.

La lesión de Limones permitió a Gonzalo debutar en la portería, donde estuvo muy seguro

Isi Gómez probaba poco después con un tiro lejano que se perdía alto, mientras los locales comenzaban a asomarse en el área de Gonzalo, este domingo titular, con balones en largo y jugadas a pelota parada. Por su parte, los de Óscar Cano trataban siempre de salir desde atrás con pelota jugada, una de sus marcas de fábrica.

Clarísimo ¡uy! del Badajoz

Clarísima la oportunidad pacense a los 20 minutos, cuando David Concha habilitó la carrera de Clemente por el costado diestro, con un centro raso atrás del siete para que el propio Concha, llegando en carrera, rematara alto desde el punto de penalti. Manos a la cabeza en expedición y seguidores blanquinegros, era medio gol.

Dominaba más el Badajoz pero le costaba más llegar ante los dominios del cancerbero de los madrileños, más asentada la zaga sansera mientras la del Badajoz dictaba un curso de calma y buen posicionamiento, con coberturas perfectas y haciendo que Gonzalo viviera una tranquila sesión matinal en Matapiñonera.

Cada equipo dominó una parte y fue en la primera cuando el Badajoz dispuso de sus mejores ocasiones

La volvió a tener el Badajoz en las botas de Gorka Santamaría en el minuto 28 aprovechando un malentendido en la zaga local, pero su chut de primeras salió centrado, sin problemas para Bañuz. Poco después Clemente lo probaba de cabeza en un espectacular escorzo pero sin puntería. Seguían intentándolo los de Cano, aunque con poca pólvora y se llegaba al descanso sin goles.

Tardó más de la cuenta en reanudarse el encuentro por problemas en una de las redes de Matapiñonera, pero todo pudo solucionarse y se jugó sin problemas. Jauregi avisaba a los quince segundos con un chut raso a la media vuelta, en un inicio donde el Sanse sorprendía y dominaba, muy metido en el campo del Badajoz.

Con una receta muy distinta a la del primer periodo trataba de llegar ante Bañuz el cuadro de Cano, con salidas rápidas y envíos en largo, forzando una peligrosa falta a los nueve minutos con disparo final de Isi Gómez que obligó a la intervención de Miguel Bañuz. 

Dominio local

Oxigenaba a los suyos Marcos Jiménez, técnico local, con un triple cambio y el cuadro local volvía a llevar las riendas en la medular a base de trabajo e intensidad. Carlos Portero disparaba fuera por poco en un nuevo intento de los blanquirrojos, y es que los extremeños ya no tocaban con comodidad en la zona ancha.

Barreda caía lesionado en los locales justo cuando mejor estaba el Sanse, suplido con Mario González en un cambio de claro talante ofensivo. Los sanseros se acercaron con peligro en dos lanzamientos de falta. El primero, lejano, lo colgaba Llorente para la entrada de Fer Ruiz, cuyo testarazo encontraba a Gonzalo muy bien colocado. Y poco después, peligrosa falta en la frontal para el disparo de Llorente que de nuevo solventaba el meta pacense.

Óscar Cano daba entrada a Otegui para alimentar un poco más la medular del equipo, que había perdido del todo el control de las operaciones en el segundo periodo. Molina volvía a probar para los madrileños y de nuevo Gonzalo respondía con mucha seguridad.

Con los cambios pareció mejorar y dar un paso adelante el Badajoz, con más presencia y más toque en el campo del Sanse. Por las bandas se activaban Zelu junto a Dani, y David Concha al otro lado. Era otro Badajoz, más mandón y ambicioso y así a los 79 minutos Isi Gómez filtraba un pase raso y vertical a Sergio Benito, quien controlaba y se giraba para soltar un trallazo que sacaba a córner Bañuz cuando el esférico buscaba la escuadra.

En los compases finales el encuentro ya no tenía un dominador claro, sino que unos y otros iban buscando su fortuna si bien el Sanse se aproximaba más por las bandas con un Fer Ruiz muy activo. Al final pareció que unos y otros se daban por contentos con el punto y el Badajoz es el primer equipo que puntúa esta temporada en el campo de San Sebastián de los Reyes.