El Nuevo Vivero acogerá este sábado a las 17:30h la tercera edición del Trofeo Ibérico Femenino. El Badajoz se medirá al filial del Atlético de Madrid, que cuenta en sus filas con la extremeña Alba Zafra.

El club blanquinegro recupera este torneo, que es un clásico en su equipo masculino, donde ha vivido 24 entregas recibiendo a escuadras de primer nivel como Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, entre un larguísimo etcétera. En su versión femenina, el Badajoz no ha podido ganarlo en sus dos anteriores entregas, siendo el Betis B el campeón en 2018 y el filial del Sevilla un año después.

El equipo de Daniel Sánchez usará este encuentro a modo de fiesta, pero también para no perder ritmo competitivo en la semana de parón en liga. Las pacenses son segundas en el Grupo IV de la Primera División Nacional Femenina, con 15 puntos de 18 posibles, tres menos el que el primer clasificado, el Málaga.

El envite será además una buena piedra de toque para las pacenses, ya que las rojiblancas son sextas en el Grupo Norte de Reto Iberdrola, una categoría superior a la de las blanquinegras.

El precio de las entradas será de 2 euros para abonados y aficionados que presenten la entrada del encuentro del juvenil, mientras que para el público general, el importe será de 3 euros.