El Badajoz respira. Al menos de momento. El club ha confirmado que los trabajadores, incluidos los futbolistas, han percibido las nóminas correspondientes a los meses de agosto y septiembre. Anteriormente, a los jugadores ya se les había abonado el mes de julio, el primero del curso, por lo que puede considerarse que la entidad blanquinegra ya se ha puesto al día en cuanto a impagos, aunque también matizan que a los proveedores aún se les debe dinero, por lo que aún no es posible afirmar la situación de deuda cero.

Esto ha sido posible gracias al desbloqueo de las cuentas bancarias del club por parte de los estamentos judiciales, que han permitido realizar los ingresos y, de esta manera, los asalariados puedan tener en sus cuentas el dinero que se les adeudaba de los últimos meses.

Hace ya algunos días que el club emitió un comunicado en el que informaban de la solicitud realizada al juzgado desde el consejo de administración de la entidad para que se le retiraran las restricciones que les impedían cumplir con las obligaciones salariales, fiscales y compromisos con los proveedores. Aunque desde el Badajoz aún no hayan comunicado novedades sobre el proceso de compraventa, sí que se asegura siguen trabajando por solucionar la situación actual y piden, una vez más, paciencia y comprensión.

Expectación

Esta buena noticia hace que el clima de optimismo crezca aún más si cabe entre una afición que lleva varios días inundando las redes sociales con el hashtag #LlenemosElVivero. El Badajoz regresa al horario del domingo a las 17.00, uno de los favoritos de la hinchada blanquinegra, en uno de los encuentros más atractivos de la temporada ante el Racing de Santander. Al partido podrán acceder sin coste adicional todos los abonados, mientras que el resto de aficionados tendrán que adquirir su entrada en taquilla. Destaca la promoción que hay en fondo sur, donde habrá descuento del 50% al comprar la segunda entrada.

Para este choque se espera que no haya tantas complicaciones de tráfico como ya sucediera hace dos semanas en el partido ante la Cultural Leonesa, cuando se produjo un gran colapso de vehículos que intentaban abandonar el estadio al finalizar el encuentro. Por ello, la teniente de alcalde, María José Solana, afirmó tras la última Junta de Gobierno Local, que va a reforzar el operativo policial que controlará la circulación para evitar nuevos atascos en la salida del recinto.