0 - Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas; Chacón, Manzanara, Kevin Presa (Jon García, min. 84), Héber Pena (Dani Nieto, min. 61); Joselu (Taborda, min. 84´), David Rodríguez (Nathan, min. 34).

1 - Badajoz: Limones; Dani Fernández, Pardo, Gorka, Pascual; Barri, Isi Gómez (Núñez, min. 92); Zelu (Otegui, min. 84), Santamaría (Adri Cuevas, min. 73), Clemente; Sergio Benito (Tahiru, min. 92).

Gol: 0-1: minuto 37, Zelu.

Árbitro: Pardeiro Puente (colegio cántabro). Amonestó al portero visitante Limones. Expulsó a un miembro del cuerpo técnico pacense (min. 88).

Incidencias: Estadio A Malata. Unos 2.000 espectadores.

Lejos del espectáculo y apostando por el trabajo y la practicidad, el Badajoz se llevó una sudada victoria del campo de A Malata (0-1) y los de Óscar Cano ya son terceros en la tabla con 14 puntos. Un partido con pocas ocasiones de peligro, con muy buen trabajo defensivo pacense y con el oasis en forma de golazo, un zambombazo espectacular de Zelu a la escuadra cuando se jugaba el minuto 37 del primer periodo y que resultó suficiente para que los extremeños se llevasen el gato al agua. El Racing de Ferrol quiso pero no pudo, lastrado por su poca puntería.

Salió mandón el Badajoz, queriendo llevar el control con un once donde llamaba la atención la presencia de Isi Gómez en la sala de máquinas de la medular, con Gorka Santamaría moviéndose por detrás de Sergio Benito en la punta de lanza. A los ocho minutos, una llegada ferrolana por banda acabó en varios remates y rechaces, con un despeje más que deficiente de Limones de puños, si bien el arquero pudo atrapar finalmente el cuero tras un disparo final desde lejos de Kevin Presa.

Los locales buscaban más aprovechar los errores en pérdida del Badajoz que generar juego en la medular, con el equipo gallego bien puesto sobre el campo esperando a los de Cano. No obstante, poco a poco se fue igualando la cuestión en la zona ancha de A Malata, sin un dueño claro y sin peligro en las áreas.

Esta dinámica de equilibrio y juego siempre lejos de las dos áreas se rompió en el 27 en un pase en profundidad sobre Sergio Benito, quien trató de sorprender con una vaselina al primer toque que el arquero verde Gazzaniga atajó sin mayores dificultades. Primer aviso serio de los pacenses.

Golazo blanquinegro

La respuesta racinguista a la media hora de partido, en una percusión por banda de Kevin Presa, convertido el mediocentro en extremo para dar un pase de la muerte que no encontró rematador en el área chica de Limones. Poco después, el cabezazo de David Rodríguez lo sacaba Pardo sobre casi la misma línea de gol en otro susto mayúsculo para el portal de la escuadra extremeña.

Fue un partido con pocas ocasiones de peligro y en el que destacó el buen trabajo defensivo

Fue la última jugada del ariete local, quien tuvo que ser suplido por Nathan. Y la siguiente acción del encuentro fue un golazo para la videoteca del Badajoz. Zelu recogió el esférico, dio un par de pasos y soltó con un misil con la diestra desde unos 25 metros directo a la escuadra de Gazzaniga, imposible para el cancerbero del Racing de Ferrol. Golazo y ventaja en un momento importante para el cuadro pacense. Los de Cano aguantaron las embestidas gallegas hasta el descanso asegurando el 0-1en todo lo alto.

De salida, el Racing de Ferrol quiso revertir el marcador apretando el acelerador, en especial a un puñal por la diestra bien conocido en Badajoz como es Héber Pena. Peligro racinguista a pelota parada como en un saque de esquina donde Gorka Pérez acababa salvando la contingencia con un fuerte puntapié. Un topetazo cabeza con cabeza entre Loureiro y Clemente enfriaba la salida local, tres minutos de parón.

Los minutos se iban así deslizando A Malata sin que sucediera apenas nada reseñable. El Badajoz se mostraba serio y firme atrás, buscando la referencia de Sergio Benito en punta, cada vez más solo, sin crear apenas apuros ante el portal de Gazzaniga pero sin pasar tampoco con ninguno de importancia a la hora de defender el marcador vigente desde el trallazo espectacular de Zelu.

Peligro local

A pelota parada, a través de los lanzamientos de Dani Nieto, creaban peligro los de Cristóbal Parralo como en un par de saques de esquina con remate final de Nathan en el primer palo que se marchaba por encima del travesaño, cuando restaban 20 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentado. La lentitud de Dani Nieto permitió a la zaga pacense taponar una contra peligrosa de los locales en dos para uno, demasiado individualista el balear.

El Badajoz es tercero tras ganar sus dos últimos partidos a domicilio en Irún y este último de Ferrol

La mejor jugada del Badajoz en el segundo periodo llegaba a los 78 minutos, una acción generada con tranquilidad en la zona ancha, con pase profundo para Sergio Benito para que el ariete controlara y lanzara un gran disparo a la media vuelta, luciéndose Gazzaniga en su estirada para evitar el 0-2. Contestaban los de Ferrol con un centro de Candelas para la peinada de David Castro adelantándose a los centrales extremeños, si bien el cuero se perdía muy cerca del palo largo, una acción de peligro real.

El Racing se ubicaba con defensa de tres y creaba riesgo en un balón largo donde Limones salió del área con el esférico en sus manos, amarilla para el arquero y peligrosa falta a cuatro del noventa. El zurdazo de Dani Nieto en el 87 se iba muy cerca del travesaño. Momentos de agobio para el Badajoz, pero ahí se acabó la pólvora de los verdes, con empuje pero sin claridad. H