El empate en casa del Badajoz ante la Cultural Leonesa no se puede considerar, en ningún caso, dar un paso atrás. No se ganó el partido, es cierto, y se cometieron varios errores de bulto que impidieron sumar de tres en tres. 

Pero quizás la lectura más aproximada de este choque ante los leoneses es que los pacenses no retrocedieron en sus aspiraciones, aunque sí dejaron de dar un importante paso hacia adelante porque podrían haberse situado muy cerca del liderato en caso de haber ganado. Pero el encuentro del sábado dio bastante más de sí en la casa blanca y negra. 

Se pudo acudir por fin al estadio sin restricciones casi como en los tiempos prepandemia. Además, por fin se pudo ver a la camiseta blanquinegra lucir en el pecho su nuevo logo del patrocinador principal del club. La semana había estado muy movida con el cambio de Derby a Civitas Pacensis y eso generó expectación por ver la indumentaria de los jugadores y las vallas publicitarias.

Otra de las anécdotas más comentadas tras los noventa minutos no tuvo que ver ni con lo deportivo ni con lo extradeportivo. La reconversión del Nuevo Vivero a algo que, a efectos prácticos, viene a ser una rotonda, copó buena parte de las conversaciones. 

Desde el consistorio pacense han modificado la circulación en torno al estadio y ahora solo se permite circular en un único sentido, tanto como para acceder, como para abandonar las inmediaciones del mismo. Esto provocó que las casi 8000 personas que acudieron al encuentro se encontraran con un enorme colapso de vehículos y unas interminables colas. El objetivo de esta decisión era precisamente el contrario: dar más fluidez al tránsito de coches y que nadie tuviera que esperar para poder llegar a su casa. Por tanto, dicho propósito no parece haberse logrado aún.

Volviendo a lo deportivo, Óscar Cano habló sobre Benny Hill en la comparecencia posterior al choque para describir cómo anotó la Cultural el 1-2. Probablemente, la zaga local tenía margen de mejora en los tres goles recibidos, pero concretamente el segundo, lo definió así, como un sketch de humor inglés. O tal vez como ‘circense’, que fue el término que utilizó posteriormente.

 Ahora mismo la tercera mejor noticia para el Badajoz se llama Sergio Benito. Es el delantero total que llevaban años esperando en el Nuevo Vivero. El ‘búfalo’ se ha metido en el bolsillo a la hinchada a base de arrancadas llenas de potencia y de una clase exquisita cada vez que toca el balón. La segunda buena nueva viene de la mano de los goles. Al fin parece que este equipo ha recuperado la puntería. Y si además, un central como Gorka Pérez los mete de dos en dos, pues mejor aún. 

Pero sin duda, la pancarta que se vio al terminar el encuentro con agradecimiento a los jugadores, habla a las claras de la gran unión que existe entre equipo y afición. Y esto, para los blanquinegros en los tiempos que corren, es la mejor de las noticias.