Dicen que la media inglesa favorece a los equipos que se hacen fuertes en casa. Esto es justo lo que quiere lograr un Badajoz que se mide este viernes a las 19.00 horas en el Nuevo Vivero al Dux Internacional de Madrid. Tras sumar de tres hace dos semanas en casa frente al Talavera y de uno el pasado sábado ante el Celta B en tierras gallegas, los de Óscar Cano quieren seguir con esa misma ecuación en este compromiso casero ante un equipo que lleva un punto en dos encuentros, aunque están teniendo mejores sensaciones que resultados.

Lo de jugar un viernes es algo que no ha sido muy común, aunque parece que va a convertirse en algo habitual en una nueva competición en la que federación y televisión marcan este tipo de pautas. Este atípico horario ha sido uno de los apuntes que el técnico local ha señalado en la comparecencia previa al choque. «Nos vamos a tener que acostumbrar a estos nuevos horarios. Para ello, se están distribuyendo bien las cargas de entrenamiento», afirma.

El entrenador blanquinegro recupera a un Dani Fernández que lleva unas últimas semanas fuera del once. Primero, porque durante el verano estuvo más fuera que dentro del equipo y a continuación, por unas molestias físicas que ya parece que remiten. También está disponible un recién llegado Truyols que parte con desventaja en la carrera hacia la titularidad por su falta de adaptación y porque su sitio ha estado bien ocupado por Pardo y Gorka Pérez en las dos primeras jornadas de liga. La única baja que ha contado ha sido la de Adilson. Ya conocida, y de larga duración.

Aunque ahora goce de más alternativas para poder elegir su once, lo cierto es que es bastante probable que repita la misma alineación que ha puesto en liza en los dos primeros envites de la temporada. «No espero grandes cambios, pero sí que puede haber alguno», admite. No obstante, las buenas sensaciones que han despertado jugadores en las sesiones preparatorias hace que se dé la posibilidad de que se produzcan algunos retoques. «El 85% de los jugadores de la plantilla pueden ser titulares ante el DUX», sostiene. Sobre su próximo rival, al que han derrotado en los dos enfrentamientos que han tenido, destaca que «es un equipo que maneja bien los tiempos del partido. Es gente con experiencia y con currículum». 

El Badajoz, que aún no ha recibido gol alguno, espera poder seguir con esa imbatibilidad que le está ayudando a ir acumulando puntos. «Es muy importante que el equipo haya mantenido la portería a cero», asegura. Eso sí, la mejor noticia para Cano sería obtener un nuevo triunfo. Y si es practicando un buen fútbol, mejor. «La única manera de estar feliz el lunes es ganar el domingo», dice.

El entrenador del Badajoz también tuvo tiempo para detenerse para elogiar el verde del Nuevo Vivero tras haber albergado el encuentro de la selección entre dos partidos del club blanquinegro sin sufrir deterioro alguno. «Es espectacular cómo está cuidado el césped. Desde la presidencia de la Federación decían que hacía tiempo que no jugaban en un campo en estas condiciones», concluye.

Este compromiso ha llenado de entusiasmo a los aficionados del club -pese a que el horario no beneficia a muchos-, ya que este viernes podrán acceder al estadio desde las 17:30 todos los abonados blanquinegros y volverán a poder sentarse en su asiento habitual, junto con los convivientes.

Badajoz: Limones; Aitor Pascual, Pardo, Gorka Pérez, Jilmar; Jesús Clemente, Barri, Otegui, Isi Gómez, Concha; y Gorka Santamaría.

Dux: Yelco Ramos; Expósito, Moyano, Montoro, Herrero, Bonaldo, Brulmans, Mancebo, Ale Zambrano, Rubén Ramos y Barral.

Árbitro: Pérez Fernández (Castilla y León).

Estadio: Nuevo Vivero.

Hora: 19:00.