El Badajoz juega este sábado a las 17:30 en Barreiro «un partido lleno de incertidumbre», según lo ha calificado el técnico Óscar Cano en la previa del encuentro ante el Celta B antes de viajar hasta tierras gallegas. Los blanquinegros no podrán contar con Adilson, baja de larga duración, ni con Dani Fernández, con problemas físicos. Tampoco estará el recién llegado Truyols.

Con respecto a esa situación incierta del cuadro celeste a la que aludía el técnico blanquinegro, el once y el esquema que va a presentar Onésimo Sánchez para el envite ante los pacenses es una incógnita debido a los últimos encuentros suspendidos por parte de los gallegos y por los jugadores que han intercalado el filial con el primer equipo durante el verano.

El preparador andaluz también ha puesto en contexto la importancia que tiene este segundo equipo para la entidad viguesa, y sobre su último resultado, en el que salieron goleados ante el Deportivo de la Coruña el pasado domingo, Cano asume que «es algo que añade dificultad al encuentro, ya que vendrán heridos y con ganas de demostrar lo que valen».

En relación a la última jornada del Badajoz, en la que se impuso por dos goles a cero al Talavera, el técnico afirma que «después de una victoria se trabaja mejor. El estado anímico es importante para poder hacer mejor las cosas».

Elogios a Dupi y Guzmán

Sobre otros asuntos que han copado la actualidad del club en los últimos días, Óscar Cano elogió a Dupi y Guzmán por su trabajo para convencer a jugadores para llegar a una plantilla en una situación incierta y hacer un equipo competitivo. Sobre Adilson, que se ha conocido su baja de larga duración, admite que es un «inconveniente importante».

Respecto a la situación de pagos con el club, el entrenador puso el foco en el partido de este sábado, apelando a la concentración que tiene el bloque para este choque. «El Badajoz tiene rivales históricos y tenemos que dar mucho más allá que el cien por cien para estar a la altura», asegura.

El once blanquinegro se prevé similar al que venció en su feudo el pasado domingo, aunque en el centro del campo puede haber variaciones. En esa posición estará un Barri que vuelve a la que fue su casa entre enero y mayo de este mismo año y en el que acabó peleando por ascender a Segunda. «Va a ser un partido complicado. Es uno de los estadios más difíciles de la categoría», sostiene. 

El último precedente entre ambos equipos data de hace diez años, cuando se vieron las caras en un encuentro que acabó sin goles.

Comunicado de la propiedad

Este mismo viernes y, en vísperas de la segunda jornada liguera, el club emitió un comunicado firmado por la propiedad del Badajoz, compuesto por cinco puntos en el que explican que se está trabajando en volver a la normalidad y estabilidad. Además, expresan su reconocimiento a jugadores, trabajadores o proveedores, entre un largo etcétera, al tiempo que piden «guiarse siempre por las informaciones oficiales», aclarando que la voluntad de los actuales dueños es vender por paquetes accionariales. En los dos últimos puntos apelan al «máximo respeto» para la familia Parra Ruiz y piden «tranquilidad y paciencia» para el proceso de venta. El texto concluye haciendo un llamamiento a la «unión entre las partes».

Alineaciones probables:

Celta B: Campos; Carrique, Álex, Castro, Carlos Domínguez, Pampín; Holsgrove, Beitia; Alfon, Miguel, Javi Gómez.

Badajoz: Limones; Aitor Pascual, Pardo, Gorka Pérez, Jilmar; Jesús Clemente, Barri, Otegui, Adri Cuevas, Concha y Gorka Santamaría.

Árbitro: Ruiz Álvarez (Asturias).

Estadio: Municipal de Barreiro.

Hora: 17:30.