El final del cierre del mercado se ha mostrado intenso para un Badajoz que ha finiquitado esta ventana confirmando la salida de Íñigo Alayeto y sin llegar a confirmar incorporaciones de última hora. 

En su único curso en la capital pacense, Alayeto alcanzó la veintena de partidos entre liga y copa, aunque en la mayoría de ellos partiendo desde el banquillo. El extremo anotó un único gol en la temporada ante el Villarrubia. Tras contar con pocos minutos durante esta pretemporada a las órdenes de Óscar Cano, finalmente, club y jugador optaron por separar sus caminos. El Racing de Ferrol anunció la llegada del ya ex blanquinegro a través de sus canales oficiales. 

Los pacenses oficializaron en las últimas semanas las marchas de jugadores como Ernest Forgas y el propio Alayeto, con los que el técnico no contaba, así como las de Isi Ros y César Morgado, que pidieron salir del equipo.

Aunque se ha mantenido la duda hasta el último momento, en horas bien avanzadas de este martes el club no ha podido poner rúbrica a una nueva incorporación. Los últimos en llegar fueron Sergio Benito, la pasada semana, y anteriormente Zelu y Gonzalo Cretazz.