El Badajoz cayó en la final del Trofeo Luis Bermejo (0-1) ante un Oporto B práctico y seguro atrás. Los portugueses, que llegaban tras superar con contundencia al Extremadura en la noche del sábado, mostraron su mayor rodaje en la pretemporada en un duelo con mucho oficio. Los blanquinegros, por su parte, que se habían impuesto al Benfica B en semifinales, no pudieron esta vez con el otro representante portugués del torneo.

Óscar Cano salió de inicio con Limones, Pardo, Barri, César Morgado, Josema Gallego, Aitor Pascual, Isi Gómez, Peter, Adilson, Isi Ros y Gorka Santamaría. También jugaron Narváez, Dani Fernández, Joserra, Clemente, Forgas, Carlos Ramírez, Jilmar Torres, Miguel Núñez, Pablo Cidoncha y Víctor Fernández.

En los prolegómenos del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por José María Pereira ‘Pichi’, recientemente fallecido y que fue durante el 2012 y 2015 realizó labores de utillero y encargado de material de un club recién refundado.

Los jugadores del Badajoz durante el minuto de silencio por Pichi. CD BADAJOZ

Los locales pudieron adelantarse en el marcador gracias a un disparo de Adilson que no encontró portería tras una buena diagonal. El portugués fue el principal activo de los de Óscar Cano durante la primera mitad. Gorka Santamaría también lo intentó sin suerte.

Mediada la primera parte, Ndiaye anotó el único tanto del encuentro con un cabezazo a la salida de un córner. Tras este gol, los portugueses se armaron atrás y los pacenses sufrían para poder superar su defensa. Joao Gabriel dispuso de dos buenas ocasiones con las que se quedó muy cerca de superar a Limones. Damaso rozó el segundo con un remate desde dentro del área. Pese a las numerosas oportunidades, el marcador no se movió.

Tras el paso por los vestuarios, el Badajoz apostó por dar descanso a Limones, Isi Ros, Aitor Pascual y Josema Gallego, introduciendo en el terreno de juego a Miguel Núñez y Forgas, que buscaban ideas nuevas en la salida de balón y en la finalización. Los lusos, por su parte, también realizó numerosas sustituciones.

Adilson tuvo en sus botas el empate en el tramo final tras aprovechar un error de la zaga visitante, aunque el extremo del Badajoz no acertó en la definición y se malogró la que hasta ese momento fue la mejor oportunidad de los anfitriones.

Los canteranos Cidoncha, Víctor Fernández y Carlos Ramírez también tuvieron sus minutos en un encuentro que pudo ser igualado por Forgas con un certero testarazo que puso a prueba los reflejos del meta luso tras un saque de banda de César Morgado. Pese a la insistencia final de los pacenses, la trigésimo quinta edición del Trofeo Luis Bermejo viaja hasta tierras portuguesas, tras imponerse por la mínima en el marcador. El presidente de honor del Badajoz, Félix Castillo, entregó al capitán del Porto la copa de campeones en una edición que regresó al formato de cuatro equipos.

Los jugadores del Oporto B, con el trofeo de campeones del torneo. Andrés Rodríguez