El Badajoz venció y convenció en su primer envite de pretemporada ante el Benfica B (2-1) en un choque que dejó muchas lecturas positivas para los locales. Pese a las altas temperaturas, la primera semifinal del Trofeo Luis Bermejo contó con un nutrido grupo de aficionados que pusieron colorido en el Nuevo Vivero.  En la segunda, que acabó pasadas las 0.15 horas, el Extremadura cayó sin discusión ante el Porto B (0-3).

Los blanquinegros salieron de inicio con Limones, Dani Fernández, Joserra, César Morgado, Miguel Núñez, Konate, Isi Gómez, Otegui, Clemente, Adilson y Forgas en la que fue la primera formación titular de Óscar Cano al frente del equipo. También jugaron Narváez, José Pardo, Aitor Pascual, Adri Cuevas, Jilmar, Isi Ros, Gorka Santamaría, Peter, Víctor Fernández, Pablo Cidoncha, Carlos Ramírez y Josema Gallego.

La primera mitad mostró evidencias de que se trataba del debut para el cuadro local. Imprecisiones, un ritmo menos competitivo y pocos kilómetros en las piernas. Aún así, pudo adelantarse en el primer cuarto de hora gracias a un buen disparo cruzado de Dani Fernández que desvió con apuros el meta luso Fabio Duarte. Limones también tuvo que sufrir para evitar un tanto rival en los primeros compases del encuentro. 

Al filo de la media hora, un balón al espacio era aprovechado por un atento Adilson que adelantaba al Badajoz en el marcador mediante un vaselina con la que superó al meta rival. La ventaja mínima de los pacenses no se movió antes del descanso.

Tras la reanudación, Óscar Cano movió ficha con siete cambios que no modificaron su dibujo inicial, pero que sí que sirvió para que los recién llegados Adri Cuevas, Jilmar y Pardo se estrenaran. También hubo dos debuts muy especiales: el canterano Miguel Narváez disputó sus primeros minutos con el primer equipo e Isi Ros volvió a vestirse de corto tras una dura temporada en el dique seco.

Mediada la segunda parte, Aitor Pascual amplió la renta con un duro chut desde la frontal del área que se adentró en la portería lisboeta. Casi a renglón seguido, los visitantes redujeron distancias gracias a un tanto de Nóbrega a falta de 20 minutos para el final.

No habría más tantos. Los pacenses disputarán este domingo a las 21.30 la final ante otro filial luso, en este caso el del Porto.