Primera toma de contacto de la pretemporada para Badajoz y Extremadura, que se estrenarán en pretemporada en el Nuevo Vivero en el XXXIV Trofeo Luis Bermejo tras haber superado ambos esta semana la cifra de abonados de la pasada campaña. Los blanquinegros, que ejercerán de anfitriones, abrirán el fuego ante el filial del Benfica a las 20.00 horas. Los azulgranas, por su parte, medirán fuerzas ante el Porto B a partir de las 22.30. Los ganadores de ambos duelos se verán las caras el domingo a partir de las 21.30 en el mismo escenario. Las entradas tendrán un precio de 8 euros en tribuna y 5 en fondo y permitirán presenciar ambas semifinales. 

Este choque servirá además para que el Badajoz estrene sus nuevas camisetas, presentadas bajo una gran expectación de la afición pacense. El club ha utilizado el lema #LlevarlaEsUnTesoro para su puesta de largo debido al gran protagonismo que el dorado tiene en una primera equipación, que pasa de las cuatro franjas de la pasada temporadas a las seis que tendrá en la actual. La indumentaria visitante tendrá un marcado color azul marino y en la camiseta además se podrán observar trazos grisáceos. La novedad de esta temporada ha venido de la mano de una tercera vestimenta, en la que los pacenses se teñirán de un llamativo amarillo. Los protagonistas de este acto fueron los jugadores de la primera plantilla Jesús Clemente, Isi Gómez, Jesús ‘Limones’, Miguel Narváez y la jugadora del Badajoz femenino Marga Ramos.

Además, el Badajoz ha alcanzado un acuerdo con el Complejo Alcántara para construir un campo de césped natural en el que entrenará la primera plantilla. Se espera que puedan utilizar estas nuevas infraestructuras a finales del mes de septiembre.

La idea es tener una ubicación para los entrenamientos mucho más cercana al Nuevo Vivero y que pueda contar además con unas características similares a las de este estadio, algo que no ha podido ser posible en los últimos años, ya que el equipo se ha visto obligado a desplazarse hasta Campomaior. El acuerdo tendrá una vigencia de seis años. H