Derbi importante en el voleibol extremeño. El CD Badajoz Extremadura recibirá este sábado a las 19.30 horas al Extremadura Grupo Laura Otero, líder de la clasificación del grupo A de Superliga Masculina 2, en un encuentro crucial para ambos conjuntos. El partido supondrá la vuelta de público a Las Palmeras, al que podrá acceder un máximo de 300 personas debido a las restricciones de aforo marcadas por las autoridades.

Los pacenses llegan tras una semana de descanso en la que repusieron fuerzas. La jornada anterior consiguieron una importantísima victoria en casafrente al Voleibol Dumbría (3-0) y son terceros en la tabla con 26 puntos, a cuatro de su rival de esta semana.

En el encuentro entre ambos equipos de la primera vuelta, el CD Badajoz Extremadura se impuso con claridad (0-3) en Miajadas, siendo el primer equipo de la temporada en derrotar al conjunto miajadeño. A falta de tan solo dos jornadas, tanto los miajadeños como los pacenses intentarán ganar el derbi para conseguir el objetivo de clasificarse a la fase de ascenso a la máxima categoría del voleibol español.

El anfitrión espera contar con el máximo apoyo en las gradas, toda una novedad esta temporada, por lo que ha puesto a la venta entradas a precios populares de 2 euros para abonados del CD Badajoz y menores de 15 años, y de 5 la entrada general. Pueden adquirirse de forma anticipada incluso en la mañana de este sábado de 10.00 a 14.00 en el pabellón Juancho Pérez.

El otro equipo extremeño de la Superliga Masculina 2, el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad, no juega este fin de semana.