El CD Badajoz Extremadura se impuso 3-0 al Voleibol Dumbría, un resultado que permite al Extremadura Grupo Laura Otero de Miajadas recuperar el liderato del Grupo A de la Superliga Masculina 2 tras su victoria ante el Calasancia Coruña, también por 3-0. El Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad juega este domingo en Las Palmas de Gran Canaria, donde se enfrenta al Sayre Bulcan Arte (13.00, hora peninsular).

El encuentro entre el Badajoz y el Dumbría comenzó muy igualado, con los blanquinegros disfrutando de pequeñas ventajas en el marcador pero sin poder despegarse de un conjunto gallego que se lo dejó todo en la pista para amortiguar el vendaval de juego que estaban llevando a cabo los locales. Hacia la mitad del set una racha de cuatro puntos seguidos para el Badajoz puso 15-9, ventaja que no desaprovecharían y conseguirían llevárselo con un parcial de 25-18.

En el segundo set continuaba el ritmo altísimo de juego, con ambos equipos exigiendo lo máximo a su rival y a sí mismos. En cuanto al marcador, fue aún más igualado que el primero, la tensión estaba por todo lo alto y los nervios a flor de piel provocaron polémica con los árbitros. El Badajoz llegó con desventaja al tramo final del set, pero su determinación en los momentos clave le permitió remontar el marcador y poner el 25-22 para quedarse a un solo paso de la victoria.

El tercer y último set siguió con la tendencia de igualdad entre ambos equipos y la intensidad se palpaba en todas y cada una de las jugadas. Al igual que en anterior set, el buen papel en recepción y ataque de los blanquinegro les otorgó la victoria anotando otro 25-22, que permite al Badajoz adelantar a los gallegos y ponerse en segunda posición en la tabla.

Tras la victoria del Extremadura Grupo Laura Otero en la misma tarde, el Badajoz ahora es segundo en la clasificación del grupo A de Superliga Masculina 2, a tan solo uno del líder. Con esta segunda victoria consecutiva, los de Carlos Iglesias se postulan como uno de los equipos en forma de cara al final de la fase regular.