El encuentro entre CD Badajoz Extremadura y Dumbría es aparentemente el más interesante de la jornada de los equipos de la región que militan en la Superliga 2 masculina de voleibol. Si los pacenses ganan a partir de las 19.00 horas en Las Palmeras se habrán situado líderes del grupo.

Llegan al encuentro tras una clara victoria (3-0) ante el Calasancias Coruña, que les devolvía las buenas sensaciones perdidas en este comienzo de año. En el partido de la primera vuelta, el CD Badajoz Extremadura consiguió una importante victoria (2-3) en O Conco, donde el Dumbría no perdía desde hacía nada menos que tres años.

Muy pendiente de lo que suceda en Badajoz estará el Grupo Laura Otero, que también aspira a recuperar el primer puesto que ocupaba hasta el fin de semana pasado, cuando perdió precisamente contra el Dumbría. Al menos en teoría, el conjunto miajadeño tiene un partido muy asequible ante el Calasancias Coruña, al que recibe también a las 19.00.

El trabajo de los últimos días ha estado centrado en retomar la buena línea que lleva caracterizando al Grupo Laura Otero desde que arrancó la campaña.

Mientras, para el domingo queda la visita del Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad al Sayre Bulcan Arte, de Las Palmas de Gran Canaria. Los dos conjuntos intentan remontar puestos en la clasificación general y abandonar la zona media-baja de la tabla.

Aún se recuerda en el seno del equipo de Oscar Pulido el partido de la primera vuelta en el que los de Sayre ganaron por 0-3, realizaron un sensacional trabajo, donde no dieron ninguna opción de pelear por los puntos a los cacereños. «Es otro largo viaje y otro partido complicado el que se nos presenta una jornada más. Esperamos aprovechar la inercia de las tres victorias consecutivas y el buen estado de juego del equipo y demostrarnos que podemos terminar la liga en la zona alta de la tabla», comenta Óscar Pulido, entrenador cacereño.