Se describió desde un principio como el mayor desfile de la historia del Carnaval de Badajoz y así ha sido. El buen tiempo acompañó toda la jornada y el desfile se prolongó durante más de diez horas. 51 comparsas, 18 grupos menores y 35 artefactos comenzaron a recorrer las calles a partir de las 12.00 horas de este domingo, con casi 10.000 participantes en total.

De las 51 comparsas que desfilaron, 20 eran de Badajoz y de sus poblados, mientras que el resto procedía de otros municipios de la región. Las calles estaban abarrotadas, las personas se subían a los contenedores, se asomaban desde los balcones... nadie se quería perder el desfile más multitudinario del carnaval pacense.

Un carnaval que ya tiene su ganador. El Vaivén, de Badajoz, que ya se alzó con el primer premio en el concurso de comparsas infantiles el viernes, ha conseguido también el oro en el desfile de adultos, según el fallo del jurado, que acaba de hacerse público. Es la tercera vez que El Vaivén se alza con el primer premio, cuyo palmarés contiene otros dos segundos, dos terceros, un cuarto y un quinto, además de accésits.

A continuación, se muestra un pequeño resumen de cómo fue el desfile de comparsas por excelencia.

33

Desfile de comparsas del Carnaval de Badajoz Andrés Rodríguez