El Grupo de Intervención y Apoyo Policial (Giapol) de la Policía Local de Badajoz detuvo la noche del lunes de Carnaval a dos jóvenes acusados de sendas agresiones. Uno de ellos fue un varón de 24 años que, según informaron ayer fuentes policiales, lanzó una botella de vidrio a la cabeza de un agente cuando este intervenía en una reyerta en la plaza de España. El policía llevaba caso de protección y gracias a eso no resultó herido.

La segunda detención fue la de una joven de 22 años por agredir a su pareja, otra mujer de 20 años, con una defensa extensible de plástico macizo en la cabeza, lo que causó que la víctima quedara semiinconsciente.

No fueron las únicas reyertas que se registraron durante la madrugada del lunes -con entre 20.000 y 25.000 personas en las calles-. De las 42 asistencias realizadas por el dispositivo de Cruz Roja, siete fueron por agresiones en peleas, en las que tres mujeres y cuatro hombres sufrieron pequeñas lesiones. Además, se atendió a 19 personas por intoxicación por consumo de alcohol, entre ellas, a una joven de 27 años con un cuadro severo y a dos menores de 14 y 17 años. El resto de servicios fueron por accidentes, traumatismos y alguna lipotimia y crisis de ansiedad.

Por su parte, el Giapol levantó una veintena de actas por consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública y otras a personas que portaban armas u objetos contundentes. También identificó a un grupo de jóvenes que vestían el mismo disfraz por causar altercados en la zona del botellón.

A pesar del número de incidentes, el Carnaval de Badajoz ha terminado sin que se registre ninguno de gravedad.