La plaza Grande será escenario hoy de una de las celebraciones más multitudinarias del carnaval, como son las migas y la chocolatada. Este año se realizarán unos 500 kilos de migas. A las 17 horas se montarán los aperos y se iniciará el proceso de elaboración de las migas, que serán degustadas a partir de las 20,30 horas.

En su elaboración participaran los servicios del Ayuntamiento de Zafra, técnicos de la Universidad Popular, numerosos voluntarios, la asociación Oncológica de Extremadura y el grupo Ojú que lata damos.

El carnaval es un espectáculo grandioso que todos los años no deja de sorprendernos a los propios zafrenses y de atraer a los turistas por las diversas temáticas que tiene. Además del esfuerzo que conlleva organizar un evento así con el objetivo de que la gente pase unos días de convivencia disfrutando, colaborando y saliéndose de lo cotidiano, según la Universidad Popular de Zafra.

Por otro lado, ayer un gran número de ciudadanos participaron en la Bancal de la Grasa, en la que se disfrutó de la carne asada y de los chorizos, salchichones, …. entre otros productos del cerdo, regados con el buen vino de la tierra en las plazas Grande y Chica de la ciudad.

Durante todo el día se registró una gran animación con la Charanga La Nueva era del show y otros conjuntos, así como con los vecinos que se disfrazaron, como ya es tradicional ataviados con ropas de camperos.