El Carnaval de Trujillo ha vuelto a estar a la altura y ha protagonizado un domingo de lo mas colorido y alegre, excepción hecha del luctuoso acontecimiento de la muerte de un niño de dos años.

Un total de cinco comparsas, compuestas por alrededor de 250 integrantes, han desfilado por sus calles, finalizando con la actuación de cada una de ellas en el Paseo Ruiz de Mendoza. El cabaret, 101 Dálmatas y Toy Story han sido algunos de los motivos elegidos para los disfraces. Y lo mismo ha ocurrido en la pedanía de Huertas de Animas, donde sus vecinos se han animado a echarse a la calle disfrazados para pasar un gran día.

Por otro lado, también han estado muy animadas las capeas y encierros que durante el fin de semana han tenido lugar en la plaza Mayor convertida en un gran ruedo. Las mujeres han sido protagonistas de la primera de las capeas, donde algunas valientes se lanzaron a dar unos pases sobre la arena, y el resto tuvieron lugar por la tarde. Un éxito más del carnaval trujillano, que poco a poco va recuperando el esplendor que tuvo hace décadas.