El carnaval está en la calle y a plena marcha, con los pacenses disfrazados desde media mañana, ayer, por las calles y plazas habituales: San Atón, Minayo, San Francisco y aledaños; también en Puerta de Palmas para ver la Pasarela Don Carnal, que se estrenado con la participación de 9 comparsas infantiles y 16 de adultos. También animó la mañana el Desfile de Artefactos, desde San Fernando a Saavedra Palmeiro, y las actuaciones de murgas en las plazas Alta, López de Ayala, San Francisco, y la Soledad; la concentración de disfraces desde el mediodía, y la actuación de un Dj al inicio de la primera gran noche, en la que se esperaba la presencia de miles de personas.

Así mismo, Cruz Roja, que mantiene un dispositivo especial durante todo el Carnaval, atendió la noche del viernes al sábado a 7 personas --al margen del atropello de anciano-- relacionadas con la fiesta, leves, y de las que una fue derivada a un hospital.

El programa para hoy se centra el Gran Desfile del Carnaval, que parte a las 12.00 de Santa Marina, con 50 comparsas, 35 infantiles, 16 grupos menores y 35 artefactos.